Cambio temporal de lugar de trabajo

Es la primera vez que entro en esta página. Te agradecería tu opinión sobre el siguiente asunto:
Llevo dos años trabajando en una productora de video que, cada año, contratada por un festival, se traslada dos semanas a trabajar en otra ubicación en la misma ciudad, llevando todo el material allí.
En estas fechas mi horario habitual de trabajo cambia y es normal que termine a las 2.00 de la madrugada. Como vivo en otra ciudad no me queda más remedio que trasladarme en coche, ya que a estas horas no hay transporte público. Además es prácticamente imposible aparcar cerca de este edificio. El edificio tiene parking de pago y mi empresa me ofreció la posibilidad de dejar el coche allí, lo que cuesta unos 90 euros. Como no tengo más remedio, acepté. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que me lo tenía que costear yo.
Mi pregunta es: ¿debo pagar yo el parking, si me están obligando a cambiar de lugar de trabajo y horario habitual? ¿Debería pagarlo la empresa contratante? O aunque ésta no lo hiciera, ¿no debería pagarlo mi empresa por mí? ¿Puedo exigírselo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo para ver que dice al respecto, debido a la naturaleza de tu actividad puede recoger la solución sin tener más que hacer referencia al artículo para reclamarlo.
Por otra parte, deberías indicarme si normalmente te desplazas, y en ese caso quien corre con los gastos, así como si dispones de dietas, pluses de transporte,...
De forma general si la empresa te pide que te desplaces a un lugar diferente a tu puesto de trabajo debe correr con los gastos, por lo tanto si no asume el pago del parking, no deberías llevar tu vehículo y desplazarte directamente a tu centro de trabajo y que la empresa te lleve o te abone el gasto desde este centro al lugar donde vas a trabajar exporádicamente.
Gracias por tu respuesta!