Dietas por desplazamiento

Mi pregunta es en relación a si me corresponde dieta por desplazamiento o no, la situación es a siguiente:
Mi empresa está ubicada en la localidad de madrid y está acogida al XV Convenio Colectivo de Consultoras, en mi contrato de trabajo pone que mi centro de trabajo está en madrid capital, aunque no he trabajado nunca en el porque siempre he estado desplazado en clientes (outsourcing) dentro de madrid capital. Mi problema viene ahora, me han enviado a trabajar a un cliente que está fuera de madrid capital y mi empresa dice que solamente me quiere abonar el importe del abono transporte, aunque yo me desplace en mi vehículo propio por tardar mucho menos que en el transporte público (de 30 min a 1 hora y media hay diferencia). ¿Puedo exigir que se me pague dieta por kilometraje? Según ellos solamente me abonan el abono transporte que no cubre los gastos de combustible.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa se ha de hacer cargo de todos lo costes, y si te has de salir del centro de trabajo a otro lado, es eha de hacer cargo de todo. Si es todo en horario laboral, solo será desplazamientos, si se alarga de ese horario, también dietas, hotel, etc.
La discrepancia puede salir en que ellos determinan que con transporte publico es suficiente y tu que no. En es ecaso lo mejor es hacerles caso, usar el transporte publico, y sio en lugar de estar con el cliente 4 horas ha sde estar 1 porque tardas más en desplazarte, te vas antes y punto. Ya se ocuparán ellos de pedirte que uses otro medio de transporte y acordar los gastos.
Mientras te paguen una cosa y tu uses otra te seguirán tomando el pelo.
Pero entonces está dentro de lo legal lo que hacen, lo único que podemos es negociar el tema del kilometraje, ¿no?. Lo malo es que los desplazamientos se hacen fuera del horario de trabajo porque mi puesto de trabajo es de outsourcing, es decir, que presto servicios a una empresa que ha contratado estos a través de mi empresa, vamos lo típico de las consultoras informáticas.
Exacto, es legal pero se ha de negociar. Lo que no es tanb normal e squ etengas que asumir estos desplazamientos extra fuera de tu horario de trabajo. Es otro tema que deberíais negociar. Tu obligación es estar a tu hora en tu centro de trabajo, y a partir de ahí empezar los desplazamientos hasta donde sea, y estar de nuevo a la hora de finalización de la jornada en tu centro de trabajo. Todo lo que se haga de más, se ha de negociar.