¿Qué pasa con festivos que se pierden?

Pertenezco al sector comercio Teruel. Estamos con "convenio viejo" (el último 2005-2007). Para el año 2007 se marcaban 1801 horas trabajadas. A estas alturas de año me he dado cuenta que hago más horas que las marcadas, porque este año es bisiesto, y el 1 de noviembre y el 6 de diciembre caen en sábados y mi jornada es de lunes a viernes. Mi jefe a principios de año nunca calcula el horario del año, teniendo en cuenta los festivos, etc... ¿Puedo exigirle que me compense ese exceso de horas (unas 32) con más días de vacaciones? ¿Puede modificar a estas alturas del año el horario, y por ejemplo salir media hora antes o algo así? ¿Hablo con él o se lo hago llegar al representante legal de los trabajadores de mi centro?
Gracias por vuestro tiempo
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.427734375}

1 respuesta

Respuesta
Si el día festivo cae en sábado o domingo y usted trabaja de lunes a viernes, lógicamente ese día se pierde salvo que el convenio colectivo diga lo contrario o lo pase a un lunes o a un viernes.
Sobre el exceso de horas de convenio hay dos opciones. O se pagan como horas extraordinarias o se disfrutan en días de descanso. Si tienen delegado de personal en la empresa lo puede hacer llegar a través de el.