Festivos en sábado

La cuestión es, si en mi empresa que se rige por el convenio de cárnicas el horario es de lunes a viernes, cuando un festivo de los 11+2 que corresponden al año cae en sábado,¿Cuenta? ¿O se debe pasar a otro día?

1 Respuesta

Respuesta
El festivo cuenta como festivo aunque caiga en fin de semana.
Las fiestas laborales se fijan anualmente en el boletín oficial de la provincia a la que pertenezcas.
Esto es independiente a la jornada anual establecida en convenio colectivo, la cual no puede ser superada una vez disfrutados los días de descanso, festivos y vacaciones, en caso contrario tendrían que compensartela en tiempo libre o pagártela.