Computo horas anuales

El convenio al que pertenezco marca un total de 1826,50 horas para este año, y no se cómo tengo que calcular si hago las horas correctas o no. Tenemos 30 días naturales de vacaciones, y mi horario es de 40 horas semanales, pero con diferentes horarios según el día de la semana (Lunes, Martes y Jueves 9 horas, Miércoles 7 horas y Viernes 6 horas). Estamos hablando con el jefe para hacer horario intensivo mitad de julio y agosto (la empresa nos obliga ha hacer 2 semanas de vacaciones en agosto), y no sabemos cómo calcular el horario intensivo para cuadrar las horas anuales.

1 respuesta

Respuesta
Para cuadrar el horario anual de convenio la mejor forma es hacerlo manualmente, coger un calendario y sumar día a día las horas trabajadas, puedes multiplicar las semanas anuales por el número de horas semanales, pero debes tener en cuenta: si el horario es irregular, jornadas intensivas, año bisiesto,... Por lo tanto la mejor forma se hacerlo manualmente, el calendario debe estar a disposición de la plantilla a principios de año, en este se debe reflejar la distribución del horario a lo largo del año y que este cuadre con la jornada máxima de convenio, si tenéis calendario podéis compararlo con la jornada que estéis realizando.
Hola otra vez!
Lo siento, pero no me salen las cuentas y creo que lo hago mal (eso espero!). Sumo todos las horas trabajadas, y las vacaciones y días festivos (los 14 festivos) los cuento a CERO horas.
Haciéndolo así, sin horario intensivo, debemos a la empresa 6h30', ¿es correcto? Me parece raro ya que son muchas horas (en otras empresas dónde he trabajado, hacíamos menos horas y horario intensivo 2 meses, por eso me parecen muchas horas).
Muchas gracias!
No debes sumar las horas de vacaciones, porque durante este periodo no trabajas, debes sumar las horas efectivamente trabajadas, por ejemplo:
Si esta semana trabajas de L a J 8 horas cada día y el viernes trabajas 5, esta semana habrías trabajado 37 horas, así debes ir semana a semana sumando todas las horas para compararlas a final de año con la jornada máxima establecida en convenio.
El tiempo de baja médica se considera como trabajado, así como los permisos y el absentismo, en este caso sumarías las horas que deberías haber realizado.