¿Me puedo negar a usar mi coche durante el trabajo?

Normalmente en mi trabajo tengo que usar mi coche y desplazarme con el por motivos de trabajo, me pagan km, parking y todo, pero mi pregunta es, ¿hay alguna ley o algún apartado en el estatuto de los trabajadores dónde diga que es el empresario quien debe de poner los medios necesarios al trabajador para realizar sus funciones y no tener que ser el trabajador quien lo tenga que poner? Si es así me gustaría saberlo, porque por mucho que me paguen los km. Salgo perdiendo, mi obligación sería estar en mi puesto de trabajo a mi hora, pero durante la jornada laboral, si tengo que salir, que me pusieran ellos los medios oportunos.

2 Respuestas

Respuesta
La empresa siempre debe poner los medios para realizar el trabajo, si utilizas medios personales la empresa deberá pagarte los gastos ocasionados.
¿Fuiste contratado con la condición de utilizar tu vehículo personal?, si no fue así tendrás derecho a solicitar a la empresa un medio de locomoción (vehículo, transporte público,...)
Cuando me contrataron me dijeron que tendría coche de empresa, por eso busco una ley o un documento, si lo hay, donde diga que me puedo negar a usar mi coche.
Gracias
La empresa es la que tiene que poner a tu disposición los medios de producción, por lo tanto salvo acuerdo entre las partes y teniendo derecho a una compensación no estás obligado a poner tu vehículo particular a disposición de la empresa.
Respuesta

En mi contrato me mencionaban que debo contar con coche y aunque me paguen gasolina, debo solventar yo los servicios y desgastes, ya que mencionan que eso va dentro de mi sueldo, pero ya no me es redituable, que puedo hacer, ¿con qué puedo defenderme?