¿Se puede obligar a la empresa a pagar una multa?

Me han puesto una multa por exceso de velocidad en horario de trabajo y conduciendo el coche de la empresa. El conducir el coche de la empresa en ese horario viene determinado por convenio verbal, ya que no está estipulado en el contrato. LLa empresa me ha dicho que no se responsabiliza del pago de la misma, puesto que trafico la ha puesto a mi nombre puesto que era yo quien conducía. ¿Se puede obligar a la empresa a pagar dicha multa? Está claro que con los puntos retirados no se puede hacer nada, pero que menos que quede repartido el ell daño.. Vamos digo yo!

1 respuesta

Respuesta
En las dos ocasiones en que he trabajado con vehículo de empresa, lo segundo que me han dicho, después de darme la tarjeta de gasolina, es que tuviera cuidado con las multas porque me iba a tocar pagarlas.
No existe un principio legal establecido donde se indique este hecho pero hay una cuestión clara: los medios puestos a disposición del trabajador por parte de la empresa deben emplearse debidamente o en su defecto, responder de las consecuencias, como es una multa por exceso de velocidad. Solo en el caso en que la empresa obligue al trabajador a incurrir en tales excesos, como ocurre con cierrtos mensajeros, estaría la empresa oblifada a responder por las instrucciones dadas a su personal.
El problema es que no puedo demostrar de forma fehaciente. Tenia que ir a 3 puntos de venta estando el más cercano a 35 km y el más lejano a 70. Se me debería de haber dejado el vehículos 45 minutos antes de lo que lo hicieron, y me pusieron hora de vuelta ya que el vehículo se lo tenía que llevar otra persona.
Las condiciones no fueron favorables para mi, pero bueno.. pagaremos y dejaremos el trabajo, porque ya no me siento a gusto allí. Así por lo menos los joderé un poquito, ya que esperan que renueve contrato..
Gracias por todo.