Traslado de localidad la empresa

La empresa esta en coslada y se traslada a mejorada del campo la distancia 10km

En la actualidad mi gasto es 29€ de transporte y 20minutos. A mejorada 72€ y madrugar una hora más por su comunicación yo vivo en madrid. O coger el coche en la actualidad no lo utilizo para ir al trabajo uso cercanías renfe

Mi pregunta es : tengo derecho a alguna compensación por parte de la empresa por el perjuicio económico en trasporte y el trastorno de tiempo en locomoción

1 respuesta

Respuesta

Según el art.40.1 del Estatuto de los trabajadores, notificada la decisión de traslado, el trabajador tendrá derecho a optar entre el traslado, percibiendo una compensación por gastos, o la extinción de su contrato.