Calculo despido improcedente

¿Tengo un contrato indefinido a tiempo completo desde hace 5 años y mi remuneración actual es de 1.100?
¿La cuantía de la indemnización por despido improcedente se calcularía desde el sueldo actual?
¿Entiendo qué es 45días por año trabajado o ha cambiado esta ley (que año cambió)? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización de despido improcedente es de 45 días (en salario bruto) por año de servicio con un tope de 42 mensualidades. Lleva siendo la misma al menos desde que aprobaron el Estatuto de los Trabajadores. Por supuesto se calcula con el sueldo actual y si no siempre cobras lo mismo se puede hacer la media de los últimos 6 meses o 12 meses.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910
Gracias.
Por última duda, si me proponen el despido y no estoy de acuerdo con la indemnización a percibir, obviamente me puedo negar a firmarlo, ¿pero debo seguir yendo a trabajar hasta llegar a un acuerdo o sean legales en la indemnización, no?
Mientras que no firmes no estás despedido y tienes que seguir yendo a trabajar y dado de alta en la SS. Entonces la empresa puede que te de de baja directamente en la SS. En ese caso demandas por despido nulo por haber sido despedido de hecho (por la baja) pero sin conocer la causa. Resultado: pago de salarios perdidos y redmisión.
Otra opción es que te mandarán el despido por burofax. Entonces estás despedido, pero el burofax sólo prueba que te lo han comunicado, no que lo hayas aceptado, por tanto podrías demandar por despido nulo, improcedente, por el importe del finiquito... por lo que te hiciera falta.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]