Cobro. ¿Qué tengo que hacer?

El pasado día 22/09/08 tenia que incorporarme en un nuevo trabajo, pero el día 16/09/08 tuve un accidente en el que me rompí el pie. Lo comunique de inmediato a la empresa y quedamos en que de momento no me incorporaba, que en cuando estuviera bien ya hablábamos otra vez.
Hasta aquí todo bien. Resulta que la empresa no lo comunico a la gestoría, y me dieron de alta a la seguridad social ( esto sin yo ver el contrato). Hoy 1/10/08 me han llamado y me han dicho que tenían mi nómina de octubre, la cual no me pagaran porque no he trabajado para ello. Me han preguntado si tenia baja laboral y les he dicho que no, que les envié el parte médico del hospital, para justificar que verdaderamente no me podía incorporar al trabajo. En el momento del accidente estaba inscrita en el paro. Pero el problema es que tampoco podré cobrar el PARO! Ya que me dieron de alta. ¿Cómo puedo arreglar esto?

2 respuestas

Respuesta
La empresa debería arreglar la situación, tramitando la baja. En caso de que no lo hicieran presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo, aportando las comunicaciones que mencionas entre la empresa y tu
Respuesta
La cuestión es relativamente sencilla. Si la baja se comunico de forma fehaciente y probada, entregando el documento y recibiendo algún recibo por ejemplo, esta claro que la empresa debe responsabilizarse por su incompetencia.
En caso de no disponer de ello el trabajo sera probar esa incopetencia, y en su caso demostrar con los documentos en que la empresa ha dado el alta ante el inem y con ellos exigir lo que corresponde a derecho: pago de la baja, cotización por el mes y paso a mutua más considerando que es la propia empresa quien, a sabiendas de la situación, ha pasado el alta.