Baja accidente laboral y aplicación de un ERE.

Estoy de baja por accidente laboral desde 8 de agosto, y seguramente pase este mes estando de baja. A la empresa le han concedido un ERE desde el 16 de octubre hasta el 15 de noviembre y luego desde el 1 de diciembre hasta el 15. ¿Me afecta por estar de baja? ¿Quién me pagara? ¿Tengo qué ir al paro para arreglar los papeles y cobrarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tanto si es un ERE TEMPORAL (tu contrato queda suspendido o/u extinguido según sea el caso, es la mutua quien directamente se hace cargo de tu prestación por Accidente) como DEFINITIVO. En ambos casos será la mutua quien siga asumiendo el pago de tu prestación hasta tu alta médica. Estas cantidades, se te descontarán de tu prestación por desempleo.
Tu empresa deberá de darte el certificado para el INSS (que entregaras en tu mutua) y debes de presentarlo junto con la carta de despido, en la que se debe detallar e identificar el expediente de regulación de empleo, concedido a tu empresa por el Ministerio de Trabajo.
http://soslaboral.blogspot.com/