Finalizar contrato estando de baja

Y todas relacionadas con el mismo tema, así que explico brevemente la situación,
mi contrato finaliza el 20-01-09, el 04-12-08 al salir del trabajo me atropella un coche, y desde entonces estoy de baja por accidente laboral ( baja tramitada por mutua asepeyo ), y me pronostican que estaré de baja hasta 1 mes más ( pongamos febrero ).
La empresa dice que me hace un nuevo contrato ( no una renovación )que empezaría el día 20-01-09 por 3 meses, sabiendo estos datos estas son las dudas:
1- ¿Puede la empresa hacerme un nuevo contrato, estando de baja por accidente laboral?
2- ¿Debe la empresa pagarme un finiquito por el contrato finalizado el 20-01-09?
3- Si por le motivo que sea, finalmente no me hacen un nuevo contrato, y sigo de baja por accidente laboral, ¿alguien me paga algo ( yo tengo derecho a paro ya que en los últimos 6 años he trabajado 4 años)?
Es decir, si no me renuevan cobro algo mientras no coja el paro, ¿o si cojo el paro me pagan más o igual?
De este ultimo punto, la verdad no tengo ni idea de como va la cosa.

1 Respuesta

Respuesta
1.Si por que no va a poder. Seria raro pero...
2.Supongo que te refieres a la indemnización. Si te renueva lo puede hacer ahora o cuando
Termine el nuevo contrato por los dos(desde el primer contrato).
3.Si se te acaba el contrato y no te renuevan te seguirá pagando la mutua hasta la curación o alta medica. Después tendrás derecho a solicitar el desempleo. Recuerda tienes 15 días para tramitarlo a partir del alta medica. Dentro de lo que cabe tienes suerte, por que en tu caso y por ser baja por accidente laboral(in itinere)no se consume tiempo de paro del que tendrías derecho.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Hola !
Muchas gracias sobre todo por la rapidez,
solo una cosa,
en el punto 2 no me ha quedado clara algo, si mi contrato finaliza el 20-01-09, y me hacen uno nuevo ( no es una renovación, ya que me han dicho que no mantendría la antigüedad, pagas, etc.. )que comienza el 20-01-09, ¿tiene la empresa que pagarme finiquito del primer contrato y finiquito cuando finalice el segundo contrato ( ya que entiendo que son 2 contratos independientes )?
O por le contrario, ¿en el momento de finalización del segundo contrato me pagan el finiquito de los dos?,
no se si me explico, perdona todo este rollo que parece la parte contratante de la primera parte de los marx...
Gracias!
Efectivamente si tienen intención de finiquitarte e indemnizarte el primer contrato ya no estaríamos en la misma situación que yo contemple en su inicio ya que se trataría de dos contratos diferentes. Y te los liquidarían independientemente también. Entonces la antigüedad del primer contrato no la conservarías. Pero insisto en que te tienen que finiquitar e indemnizar el primero. Esto quiere decir que te tienen que pagar el finiquito + la indemnización prevista para los contratos de carácter temporal, la típica de 8 días de salario por año o los que diga el convenio aplicable.
Finalice y puntúe.
Perfecto,
aclarado y muy agradecida. Cuando vaya a firmar el contrato ya se a que atenerme y no estaré como un pulpo en un garaje.
Gracias!