Disconformidad con Alta medica

Antes de nada quiero agradecer este espacio y a las personas que lo componen.
Mi situación es, que he estado de baja por Accidente laboral, y me han dado el alta, con la cual no estoy conforme por no estar recuperado total.
He solicitado en el INSS la revisión del alta, y mi pregunta es
¿Qué si mientras está la revisión del alta en proceso, puedo pedir la baja a mi medico de cabecera, y después solicitar DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIAS? Ruego por favor me contesten pues me urge saber la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si te han dado el alta y has solicitado la revisión del alta por determinación de contingencias el medico de cabecera de darte la baja te la daría por contingencias comunes, porque hasta que no se determine la modificación de contingencias es decir que tu medico de cabecera te puede dar una la baja por una patología relacionada con los síntomas provocados por el accidente pero hasta que se pronuncien sobre la revisión de la determinación de contingencias permanecerás en situación de IT por contingencias comunes y el medico de cabecera te extenderá un parte de baja por dicha contingencia,, y si te conceden la modificación de contingencias te tendrán que dar de alta por contingencias comunes y y de baja por accidente de trabajo..