Una nueva excedencia por cuidado de hijos

Buenos días, en Junio de 2006 tuve una niña y después de las 16 semanas por maternidad y de las vacaciones que tenia pendientes inicie el 18/10/06 una excedencia de 1 año, volví a trabajar el 18/10/07 con reducción de jornada; ahora estamos pensado en ir a por el segundo y quería saber si tiene que pasar un plazo determinado para poder solicitar otra excedencia (yo tenia entendido que el plazo para poder solicitar otra excedencia era de 4 años) quería saber si es así o la podría coger una vez que tuviera al segundo.
Muchas gracias Lumacam
Respuesta
Ese plazo del que hablas es para el caso de la excedencia voluntaria pero ese no es tu supuesto. En el caso de excedencia por cuidado de hijo podrías cogerterla sin problemas cuando nazca tu otro hijo