Convenio Colectivo

Buenos días:
         Soy un trabajador de tienda de Informática. En mi contrato indefinido, figuro como dependiente. El Convenio Colectivo que indica dicho contrato es "Comercio" (no indica si General u otro. En cualquier caso, soy de Ciudad Real). La cuestión es la siguiente:
         Desde que empecé a trabajar en esta empresa, he cobrado 3 pagas extras (beneficios, verano y navidad), pero este año me han dicho que se ha suprimido la de beneficios, sin darme más explicaciones. En el contrato no está especificado lo de las pagas extras. Mi pregunta es:
        ¿Es esto legal? No tengo idea, pero me extraña bastante que pueda llegar a cobrar menos que el año pasado.
        Gracias por tu ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La empresa debe pagarte como mínimo lo estipulado en el convenio colectivo.
No se a que convenio perteneces, he consultado el convenio del comercio en general de Ciudad Real, te paso el enlace:
http://www.dipucr.com/cgi-bin/mainbin/index.pl?action=caltopic&zona=documento&seccion=1&dia=03&mes=08&ano=2007&imprimir=
Este convenio establece 3 pagas extraordinarias, una de ellas de beneficios, aunque el ámbito temporal es del 2007 y habría que esperar a que este año saliera publicado el nuevo convenio, respecto a la paga de beneficios se devenga durante el año anterior, como está establecida para 2007 esta tendrías que cobrarla en 2008 por lo que en el caso (que no lo creo) que desapareciera la paga de antigüedad, sería para el año 2009 porque en el año 2008 tendrías que cobrar la de 2007.
En primer lugar asegurate de cual es tu convenio, si fuera este tienes derecho a reclamar la paga extraordinaria que te deben.