¿Estando de baja pero sin contrato puedo viajar?

Estoy de baja por un brote de esclerosis múltiple y me están tratando también por una depresión, llevo como 40 semanas de baja... Me aconsejaron pasar un tribunal medico y estoy esperando a que me llamen. Cuando me cumplió el contrato me despedí porque no veía que fuera a mejorar en poco tiempo para incorporarme de nuevo al trabajo, así que me pasaron a la mutua fremap... Mi pregunta es que si no tengo contrato pero aun así estoy de baja, ¿existe algún problema si realizara algún viaje de cara a las vacaciones de verano? ¿O tendría que pedir algún permiso especial?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto si se estas cobrando un prestación por desempleo como una prestación por incapacidad temporal si decides salir de viaje o de vacaciones tienes que ponerlo en conocimiento tanto de los médicos que te estén tratando como de la inspección medica, porque si por cualquier circunstancia se enteran que as salido de viaje o de vacaciones sin haberlo notificado o si te citan para alguno de los controles periódicos que suelen hacer los servicios de la inspección medica y no acudes a la cita te pueden dar el alta medica estés como estés aunque después del alta medica interpongas una demanda contra el INSS, así que si tienes pensamiento de salir de viaje o de vacaciones consultalo previamente con los médicos y solicita la autorización en la inspección medica que si el viaje o las vacaciones no te va a perjudicar si no todo lo contrario ni va a afectar al tratamiento medico no te van a poner ningún obstáculo `para que te vallas de vacaciones además tendrás que solucionar lo de los partes de confirmación de IT aunque por eso no tendrás ningún problema, porque los puede recoger otra persona o te los pueden entregar todos juntos a tu regreso, así que sigue mi consejo y no salgas de vacaciones sin haberlo notificado y sin previa autorización, porque te arriesgas a que te den de alta y te reclamen parte do lo que hayas cobrado de la IT.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..