Suspensión de pagos

Llevo trabajando en una empresa 5 años. La empresa no da más de si y ahora mismo estamos a finales de marzo sin cobrar el mes de febrero. Yo estoy buscando trabajo por otro lado pero me da rabia que al final me vaya sin cobrar ningún tipo de indemnización y en medio año se declare la suspensión de pagos. ¿Puedo pedir una excedencia voluntaria de un año y si en ese año pasase podría ir al fondo de compensación y cobrar algo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no es tan sencillo dar una suspensión de pagos y luego una quiebra para conseguir despidos objetivos o incluso no pagar nada. Os aconsejo que acudáis a un sindicato. Una cosa es hacer un papelito que diga que eres muy pobre, como los negritos de áfrica, y otra cosa es demostrarlo, porque si alguno demanda por despido improcedente lo tendrán que demostrar en el juzgado.
Por otro lado, como no cobras, puedes iniciar una reclamación de cantidad, y si sigues sin cobrar unos 3 meses puedes conseguir una rescisión voluntaria del contrato con la misma indemnización y finiquito que si fuera un despido improcedente. Si consigues esa sentencia antes que ellos sigan con la quiebra podrías cobrarla.
También puedes largarte con excedencia voluntaria. Si luego cierran la empresa también podrías reclamar por despido improcedente, pero el tiempo de excedencia no entraría a formar parte de la antigüedad.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "puntuar y finalizar."
www.laboro.es.gd/laboral.htm
No sé que pasa que no te ha enviado la respuesta antes la web esta