Quieren que me voy y no puedo más...

Hola de nuevo joseaf.
Te comente en una anterior consulta que en mi empresa habían decidido pagar la nomina de enero con talón en mano, como inicie mi baja el 1 de febrero, no tengo el talón, ni nadie me ha notificado que vaya a cobrarla así.
:E indicaste que pusiera una papeleta de conciliación en el SMAC, que todovia no he puesto por si se podía arreglar de otra forma, pero veo que no, porque ellos quieren verme a mi la cara y yo no estoy emocionallmente preparada para enfrentarme a ellos, mi medico aconseja que trate de alejarme de la situación, cosa que no he conseguido por el momento.
Francamente desearía no llegar a juicio, el hecho de poner la papeleta en el SMAC, ¿significa qué tengo que reunirme con ellos para llegar a un acuerdo? O, ¿Necesito un abogado que medie por mi?. En caso de necesitar un abogado ¿pueden ellos proporcionarme uno de oficio?.
Gracias por todo y saludos:
María

1 Respuesta

Respuesta
El acto de conciliación se celebra en unas dependencias del juzgado y obviamente es para que acudan las dos partes. No es necesario que te presentes con abogado, pero es muy aconsejable que pidas uno de oficio gratis en el colegio de abogados.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Solo una duda, debo buscarlo antes de hacer la papleta, ¿o eso lleva un tiempo y puedo ir al colegio de abogados cuando ya la haya puesto? Es que desconozco los tiempos que requiere cada trámite, y es por si tardan en asignarme abogado más tiempo del previsto.
Saludos:
María