Reducción de jornada con horario partido

Tras una excedencia de 1 año para el cuidado de mi hija me incorporo a la empresa, pero quiero solicitar una reducción de jornada. Mi horario es de ( 8:30 a 5:30) con 1 hora para comer, lo he comunicado y como mi intención en hacer las horas seguidas, me han dicho que no es posible, porque tenemos horario partido, a mi me gustaría reducir solo una hora o hora y media lo máximo, pero en horario de mañana, ¿es cierto lo que me dicen? Pues yo tengo entendido que el empleado pone el horario dentro de el horario de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamemte tú escoges tu horario libremente siempre que sea dentro del que tenías antes. Incluso podrías cambiarlo totalmente. Por cierto que las reducciones no se "piden" sino que se "comunican" porque es un derecho que les jode mucho, pero un derecho, no una concesión graciosa del explotador de turno.
Leelo en mi web.