¿Puedo elegir turno de trabajo?

Trabajo como personal laboral en la administración local, tengo una discapacidad del 33%, y dos hijas de 9 años. En nuestro convenio tenemos 4 horarios distintos de trabajo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo elegir libremente turno de trabajo, para atender a mis hijas, o por el contrario tengo que solicitar una reducción de jornada?. Si solicito una reducción de jornada,¿en cuánto tiempo mínimo puedo solicitarla y cuanto me descontarían en la nomina?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el régimen interno de la administración local pero por termino general la reducción de jornada por cuidado de hijo solo la puedes solicitar hasta que los niños tengan 8 años. En tu caso la reducción de jornada seria voluntaria y exige previo acuerdo con la Empresa. No sé si en vusestro Convenio os facilitan la reducción de jornada en ese sentido por lo que tendrás que estar a lo dispuesto en el.
No se puede reducir la jornada en más del 50 % de la misma y el salario se ve reducido en la misma proporción que la jornada. Si reduces la jornada un 30% tu salario se verá reducido en el 30%
Según el estatuto básico del empleado publico, por el cuidado de niños a cargo sube la edad hasta los 12 años. ¿Pero me gustaría saber si es posible en cuanto tiempo mínimo puedo solicitar la reducción de jornada?, por ejemplo en 1 hora. Gracias.
En ese caso la regulación es la misma. Podrías pedir desde una hora hasta el 50% de la jornada como máximo y el slario se vera reducido en la misma proporción