¿Puedo elegir turno de trabajo?

Trabajo como personal laboral en la administración local, tengo una discapacidad del 33%, y dos hijas de 9 años. En nuestro convenio tenemos 4 horarios distintos de trabajo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo elegir libremente turno de trabajo, para atender a mis hijas, o por el contrario tengo que solicitar una reducción de jornada?. Si solicito una reducción de jornada,¿en cuánto tiempo mínimo puedo solicitarla y cuanto me descontarían en la nomina?

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco el régimen interno de la administración local pero por termino general la reducción de jornada por cuidado de hijo solo la puedes solicitar hasta que los niños tengan 8 años. En tu caso la reducción de jornada seria voluntaria y exige previo acuerdo con la Empresa. No sé si en vusestro Convenio os facilitan la reducción de jornada en ese sentido por lo que tendrás que estar a lo dispuesto en el.
No se puede reducir la jornada en más del 50 % de la misma y el salario se ve reducido en la misma proporción que la jornada. Si reduces la jornada un 30% tu salario se verá reducido en el 30%
Según el estatuto básico del empleado publico, por el cuidado de niños a cargo sube la edad hasta los 12 años. ¿Pero me gustaría saber si es posible en cuanto tiempo mínimo puedo solicitar la reducción de jornada?, por ejemplo en 1 hora. Gracias.
En ese caso la regulación es la misma. Podrías pedir desde una hora hasta el 50% de la jornada como máximo y el slario se vera reducido en la misma proporción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas