Despido improcedente

Hola, mi hijo esta de baja por accidente laboral y la empresa le quiere despedir con burofax sin preaviso y depositando la indemnización de 45 días en un juzgado. ¿Lo pueden hacer durante una baja por accidente de trabajo y no tienen que darle un preaviso de 15 días como aparece en el convenio?
Gracias y saludos
Respuesta
El caso del preaviso es para finalizaciones de contratos temporales por causas contractuales, en este caso la causa de la finalización del contrato es meramenta achacable a la empresa por lo tanto es un despido y no hace falta preaviso, te despiden en el mismo día y listo. Ahora bien, estando de baja médica pueden despedirte aunque no es lo más adecuado para la empresa porque ese despido está ganado, puesto que al estar de baja médica seguro que no habrá motivos fundados puesto que no está en la empresa, sino de baja médica. Sí, pueden comunicarle el despido por burofax, de hecho es lo más común cuando el trabajador no está en el centro de trabajo, como es el caso. Debéis estar tranquilo puesto que este despido seguro que un juez lo ha de calificar como improcedente y dará a la empresa la opción de indemnizar con 45 días o readmitir, si queréis que lo readmitan pues no aceptéis la indemnización, si no, pues asesoraros de la cantidad del finiquito y si está correcto lo depositado en el juzgado, y os aconsejo que si queréis indemnización, la aceptéis.