¿Puedo solicitar el certificado de retenciones de mi mujer?

A mi mujer la despidieron en diciembre de 2012, tiene un pleito abierto con la empresa, que se resolverá en mayo 2013, solicito el certificado de retenciones a través de una compañera, pues le crea ansiedad el solo hecho de ir y encontrarse con la gente que le ha estado haciendo mobbing. La respuesta de la empresa, ha sido que o viene ella en persona o no se lo dan. La pregunta es si yo, como marido suyo puedo solicitar a la empresa dicho certificado y si están obligados a dármelo. Es una empresa pequeña, una clínica dental, y no tiene departamento de personal, por lo que hay que tratar directamente con las personas que le han estado haciendo la vida imposible, y por eso no quiere ir ella.

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que tu mujer ya no tiene ningún vinculo con la empresa, si tu mujer no quiere acudir personalmente, a recoger ese documento, la empresa no es quien para negar ese documento a quien designe tu mujer con un escrito firmada de su puño y letra porque lo que esta muy claro es que lo que pretende la empresa es la de seguir menoscabando la dignidad de tu esposa, haciéndola acudir personalmente a la empresa a recoger un documento que podrían entregar a cualquier persona de su entorno, mas aun estando en una situación de ansiedad, causada por las circunstancias de su entorno laboral algo que se puede considerar como un acto de mala fe por parte de la dirección de la empresa, con animo de agravar la situación de la persona afectada.. Si tu esposa no se encuentra en disposición de acudir personalmente a la empresa para que la entreguen el certificado requerido, y no quereis tener enfrentamientos innecesarios con la empresa, lo que se podría hacer es acudir al medico de atención primaria y explicarle la situación, para que la entregue un informe medico explicando la situación de ansiedad por la que esta atravesando tu mujer y recomendando que lo mas beneficioso para no agravar el estado de ansiedad causado en el entorno de la empresa, es el permanecer lo mas alejada posible de ese entorno, y si el medico pone algún tipo de objeción a tu mujer para entregarla ese informe algo poco probable, que se presente aunque también lo puedes hacer tu, en el juzgado de lo social donde residas y le explicas la situación de tu mujer y la provocación por parte de la dirección de la empresa, después de lo que a pasado tu esposa en dicha empresa, y casi con toda seguridad que el juez o el secretario del juez de turno, pondrá a disposición de tu esposa un escrito o mandamiento judicial, por el que se obliga a la empresa a hacer entrega del certificado de retenciones a la persona que porte el mandamiento judicial, ya veras si la empresa, te entregan a ti o a quien se designe en el mandamiento judicial el certificado de retenciones, si no quiere tener un problema de desacato con la justicia..