Modificación pensión alimenticia

La empresa me ha modificado la jornada laboral y el salario. Estoy pasando pensión alimenticia en función del salario que me descuentan en nómina. Al reducir la jornada y el salario quiero solicitar la reducción pensión ¿basta con presentar el escrito que me ha entregado la empresa en el juzgado o tengo que denunciar a la empresa para que sea admitida a trámite la solicitud de reducción de pensión?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que usted se está refiriendo a que con la reducción de la jornada laboral y la correspondiente reducción de salario, ha quedado desequilibrado el régimen de pensión alimenticia, dónde el hecho de que se le descuente directamente de su nómina es un agravante a su actuación actual.
Le aconsejo que presente de inmediato una solicitud de modificación de medidas, al objeto de recabar del juzgado la atemperación de la pensión a la realidad actual. Para ello deberá hacerlo a través de abogado (particular o de justifica gratuita si reúne las condiciones de las que se le puede informar en el colegio de abogados de la localidad donde reside el juzgado).
La empresa, por la sola solicitud de usted no puede dejar de seguir descontándole la misma cantidad que hasta ahora, pues lo hace por un mandamiento judicial que solo puede ser revocado o modificado por otro mandamiento judicial.
Le agradeceré que cierre la consulta en la forma que previene la web para evitar que me siga saliendo como pendiente.
Muy agradecido.
Primero pedir disculpas por el retraso y segundo dar las gracias por la respuesta facilitada.
La duda que me surge, es si con el documento que me ha entregado la empresa es suficiente para solicitar al juez la reducción de la pensión, o tengo que demandar a la empresa por modificación sustancial de condiciones de trabajo, pues pienso que la parte contraria pueda entender (si no presento demanda contra la empresa), que lo hago de común acuerdo con la empresa para pasar menos pensión.
Muchas gracias nuevamente.
Entiendo que el documento facilitado por la empresa es suficiente. No obstante, de haber otros compañeros en las mismas condiciones, no estaría de más que solicitara de la empresa un certificado de la medida adoptada, en el que se especifique la medida adoptada (reducción de jornada y correspondiente de salario), el motivo de la medida y la cantidad de trabajadores afectados por la medida.
A mi entender, contra el acuerdo de la empresa, difícilmente se podrá obtener ninguna resolución del juzgado de lo social que obligara (si el hecho está motivado por el bien de la continuidad de la empresa) al empresario a volver a las jornadas anteriores y los correspondientes salarios.