Mandamiento cancelación de embargos

El problema que tengo es que cuando compre mi piso tenia 2 embargos de una entidad bancaria, el día de escriturar cancelamos todos los embargos y los documentos de pago se adjuntaron en la escritura de compra.
Ahora voy a cambiar de hipoteca y en la nota simple me siguen apareciendo estos embargos .
He llamado al banco que tenia puesto el embargo y me indican que ellos enviaron los Mandamientos de Cancelación de Embargos a la persona que me vendió el piso, que fue un intermediario del vendedor ya que este era extranjero.
No localizo ni al vendedor ni al intermediario, y el banco me da largas y pone objeciones ya que ellos pidieron los mandamientos al juzgado y los entregaron.
Que puedo hacer, no puedo firmar la nueva hipoteca hasta que tenga los mandamientos de cancelación de embargos.

1 respuesta

Respuesta
Debe acudir a los juzgados donde se expidieron y solicitar un duplicado de los mandamientos. Por otra parte, si han pasado cinco años y no fueron prorrogados la primera vez, puede que se eliminen por caducidad en el Registro de la propiedad solicitando una certificación de dominio y cargas.
Los embargos son del año 2001 y en la nota simple pone que esta prorrogado por 4 años más po la G. de fecha 13 de enero de 2005.
¿Se puede pedir el certificado de cargas? Si voy a los juzgados y pido los mandamientos de cancelación me los entregaran o tiene que pedirlos el banco.
Gracias
Debe hablar con el procurador del banco. Vaya al juzgado, consiga el nombre del procurador y pídale la copia de los mandamientos. La certificación de cargas no sirve porque fueron prorrogados.