Verrugas genitales

Quisiera saber si es posible que una chica contraiga verrugas genitales mediante sexo oral (cunnilingus).
Soy una chica que he contraído verrugas genitales, sin realizar el coito con mi novio. Sólo hemos realizado sexo oral y me ha tocado con los dedos.
Además él dice que no tiene verrugas y no es posible que me lo haya contagiado. He leído que se puede tener el virus a pesar de no tener verrugas, pero ¿es posible contagiarlo sin tenerlas? ¿Debe ir al medico él también?
También he contraído hongos vaginales, de esta misma manera, y no entiendo los motivos.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes verrugas en alguna parte de tu cuerpo o incluso él tiene verrugas el contagio es posible pues uno se rasca y el virus se queda en las manos y se puede transmitir por esta vía.
Por vía oral no hay contagio del virus.
Las condiciones de la vagina favorece el crecimiento de hongos (candidiasis vaginal) por la humedad local, por la acidez, el uso de ropa ajustada, cambis hormonales, etc. Es una infección muy común, no es una enfermedad venérea, sin embargo se la puedes pasar a tu pareja vagina-boca, vagina-pene, y vagina-ano, y su tu pareja la tiene en la boca te la puede trasnmitir a ti sexo oral y se pueden recontagiar uno a otro por lo que es necesario que ambos tengan tratamiento ante una infección vaginal si ha habido contacto sexual sea cualquiera que hayan tenido Es necesario verificar si ya la infección ha sido controlada a través de un papanicolau o exudado vaginal.
Si continúas con infección, evitar tener cualquier tipo de contacto sexual hasta no controlar la infección.
Gracias por contestarme.
No me ha quedado claro si es posible que mi novio me haya contagiado las verrugas o no. Él insiste en que no tiene verrugas, pero, entonces ¿cómo es posible que me haya contagiado?
Otra pregunta: ¿El herpes sí puede transmitirse aunque no existan lesiones, a través de la boca, por ejemplo, besándose?
Estoy muy inquieta con lo que he leído sobre las verrugas genitales. ¿Voy a tener esta infección de por vida con brotes recurrentes? ¿Si así fuera, sólo debo tener precaución cuando tenga un brote? ¿Puedo hacer algo para erradicarla completamente? ¿Cuánto tiempo es necesario para desarrollar un cáncer a raíz de esto?
Gracias
Si tú o tu novio tiene cualquier tipo de verruga que son comunes en el cuerpo, no necesariamente se puede contagiar por vía sexual, estar verrugas son un tipo de variedad del VPH pero es posible que si por distracción se rascan esa verruga puede haber contagio de mano a los genitales.
Desconozco si tienen alguna verruga alguno de los dos por lo que no podemos hablar de un contagio.
El contagio del VPH es por contacto directo con la zona infectada, del lugar donde está la verruga a otra zona o producto del rascado de la verruga de mano a cualquier lugar de contacto o por transmisión sexual si las lesiones están en áreas genitales de vagina-pene, pene vagina.
El VPH es una infección que no se ha controlado y pasa desapercibido el contagio pues no es muy fácil de evitarlo, ni el preservativo lo evita en un contacto sexual, solo protege un 75%.
Exiten variedades del VPH unas que son precancerígenas otras que son cancerígenas, otras que son benignas.
En cuanto al herpes el contagio es a través de contacto de la lesión herpética igual por contacto.
Si presentan herpes labial, el contagio puede ser de labios a genitales o labio a labio.
Si tienen herpes genital, el contagio es de genitales a genitales y de genital al labio.
Es decir cualquier tipo de infección del herpes genital o labial se puede transmitir a través del sexo oral, del sexo vaginal o del sexo anal.
Solo si te tiene la infección en el brote herpético, si no no hay posibilidad de contagio del herpes. Si tienen alguna lesión herpética no tener contacto sexual de ningún tipo hasta que no haya curado la lesión.
Tanto el VPH como el herpes permanecen de por vida en el organismo y pueden dar brotes recurrentes, solo se curan las lesiones, pero ambos virus permanecen latentes en el organismo de por vida.
¿Y dónde se pueden conseguir esos condones?
El condón femenino protege un poquito más (80%) pues abarca más cubre más las zonas de riesgo.
Para el sexo oral la mejor de prevenir infecciones es no realizarlo, el condón femenino que cubre los labios mayores y menores podría ser útil.
En las farmacias, o en las condonerías pero son más caros que los condones masculinos.