¿Toda verruga es vph?

Hace unos note como dos granitos en el periné, muy cerca del orificio anal. Asustada por si pudiera ser hpv (internet es algo bastante malo si se es un poco hipocondríaco y se buscan cosas acerca de la salud), fui al medico general, que me lo miró y me dijo que no me preocupara, que le parecían como dos verruguitas sin mal aspecto y que no parecían un condiloma, que si me aparecían más en dos semanas que volviera a acudir. Le comente que tenia pareja (soy chica y salgo con otra chica) y que si podía tener una vida sexual normal, me dijo que esperara esas dos semanas y que si no me habían salido más que no me preocupara, que se irían solas.
Mi temor es que desconfío, pues todo lo que leo en internet me lleva a pensar que son verrugas genitales (aunque no se parecen a ninguna de las fotos que yo veo) y que estas son causadas por el papiloma, y que son contagiosas.
¿Puede no ser papiloma?
¿Qué debería hacer?
¿Puedo llevar una vida normal?
En caso de que si lo fuera...¿En qué afectaría a mi vida? ¿Cómo deberían de ser mis relaciones sexuales?
Estoy muy asustada, siempre he tenido parejas estables y he intentado ser lo más cautelosa posible, el miedo no es para conmigo, sino para con mi pareja sobretodo. No se si podría vivir con esa carga.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no se trate de papiloma, no se parecen a las fotos y un médico así lo decretó después de observarlas. Te recomiendo que lleves una vida normal y aguardes esas dos semanas, porque si bien pueden no ser VPH si pueden ser una infección cutánea (no necesariamente ETS) y ser contagiosas.
Muchas gracias por la respuesta, pero no me aclara del todo el tema, podrías ser más conciso. ¿Hay algún tipo de verruga viral en los genitales que pueda no ser papiloma?. Al final le pedí a mi doctora que me las quitara y me envió al dermatólogo, en el prospecto pone, valorar posible crioterapia de verrugas virales. Tengo cita dentro de un mes, las dos semanas ya han pasado y no me ha salido nada, estoy muy confusa.
Gracias.
Entre los casi 20 casos típicos de verrugas virales solo tres son genitales y de esos tres solo uno es atribuible al VPH.
Si no te han salido más quiere decir que no es contagiosa (y por lo tanto se descarta VPH) y procederán a remover las que tienes, la doctora indica que se haga por medio de congelación (crioterapia) en caso de ser posible, es la manera más rápida y menos molesta de hacerlo.