Que causa la interacción de medicamentos?

Quería consultarle una duda yo tomo pastillas femiane, pero el mes pasado
me recetaron 1 semana de antibióticos amoxicilina, (3 días 1 mg cada 8
horas y el resto de los días amoxicilina 500 cada 8 horas), durante la
semana esa me cuide y durante los siguientes 7 días también con un
método de barrera, pero no me di cuenta que termine la caja de
anticonceptivos 3 días antes de completar los 7 días que me tenia que
cuidar (luego de dejar el antibiótico solo tome 3 pastillas anticonceptivas), por ende tendría que haber comenzado otra caja sin hacer
descanso por lo que dice el prospecto. De todas formas me bajo el día en que tenia que suceder que fue el 16 de abril, pero 3
días antes de comenzar la nueva caja de anticonceptivos tuve relación sin protección, esto fue un día dsp que se me fue la regla quería
saber si hay posibilidad de embarazo por la disminución de la eficacia
del anticonceptivo o si con esas tres pastillas anticonceptivas que tome luego de no tomar mas antibióticos estaba protegida... A las 36 hs de la relación tome la píldora del día
después
por las dudas, y 6 hs luego de eso comencé los anticonceptivos como de
costumbre. A las 4 o 5 días de tomar la anticoncepción de emergencia
comenzaron a dolerme los senos en los costados por momentos muy molestos y eso sigue hasta ahora, ¿también por momentos me dan dolores en los ovarios/vientre, eso es por la pastilla de emergencia o no?, la próxima menstruación debería ser el próximo lunes 14.

1 Respuesta

Respuesta

¿Aun sientes eso?

solo el dolor de vientre/ovario, pero estoy con la regla

La idea es que después de los antibióticos te cuides perfectamente una semana amas, y ya después tener relaciones como venias, claro esta, debes terminar tu tratamiento totalmente, mientras mas tomes, es mejor que te cuides porque un antibiótico no es un medicamento de baja duración si no que permanece algunos días, y por ende te hace menos eficiente el anticonceptivo, ¿un embarazo? No estoy segura, hay posibilidades que no, porque estabas en tus días de menos fertilidad,

pero si ya me vino mi menstruación no significa que listo no hay porsibilidades de embarazo?

No siempre es así, igual lo mas seguro es que no estés embarazada.