Tome post day en dos ocasiones el mismo mes

El día 16 de octubre tome la pastilla postday y mi regla se adelanto 8 días, solo que comencé a tener un sangrado muy espeso de color marrón y poco abundante, ¿esto es normal cuando se toma post day? Mi regla suele durar casi 6 días y este sangrado duró lo mismo.
Tuve relaciones en estos últimos días de este sangrado y fueron sin protección, tome nuevamente postday. Me asusta la posibilidad de quedar embarazada.
¿Quisiera saber que posibilidad hay de embarazo? Considerando que estaba en los últimos días de sangrado
Que efectos me acarreara haber tomado postday con solo 15 días entre cada toma
¿También quisiera saber si hay posibilidad de tener sangrado y estar ovulando al mismo tiempo?

3 respuestas

Respuesta
Bueno nena, ese sangrado que presentaste es efecto de la pastilla, es normal, la pastilla altera el ciclo menstrual.
En reallidad cuando sangramos no ovulamos, por lo tanto, si es como lo describes, estabas teniendo relaciones en los últimos días de tu periodo, por lo tanto no deberías estar ovulando al momento de la relación sexual, a mi juicio, no existe muchas posibilidades de embarazo.
Ahora bien, la carga hormonal que ingeriste fue bastante fuerte. Las consecuencias de haber tomado eso es que alterate tu ciclo menstrual de tal manera que te sera difícil saber la fecha de ovulación, porque desajusta el ciclo menstrual. Lo más probable es que no llegue el periodo a la fecha esperada.
Te recomiendo que mientras se regularice i venga tu periodo te cuides con un condón porque producto del desorden hormonal, podrías quedar embarazada en cualquier momento. Luego el primer día de tu regla tomes pastillas anticonceptivas para normalizar el ciclo porque esas pastillas duran hasta 6 meses para salir de tu organismo.
Muchas gracias por tu respuesta, creo por miedo reaccione sin pensar muy bien pero bueno tendré que afrontar lo que venga.
Miiiiilllllll gracias, cuidate y buena vibra
Respuesta
Respuestas:
1.- Sí, es normal. Varía en cada mujer, pero es normal lo tuyo.
2.- Máximo 50%
3.- Puedes reducir el efecto de efectividad pues tu cuerpo puede generar rechazo. Si abusas de la pastilla, puede no funcionarte después.
4.- En casos bastante aislados. Esto sucede generalmente en las mujeres jóvenes. Entre más joven es una mujer, más probable es una irregularidad. Depende también de cada caso pues cada mujer es diferente, pero sí suele suceder. Por eso es mejor pedir el uso del preservativo pues no afecta el cuerpo de ninguno de los dos, tienen más control de todo y se olvidan de preocupaciones. Ustedes deciden.
Respuesta
No es recomendable tomar esas pastillas cm anticonceptivos regulares porque puede traer consecuencias a largo plazo pero cm solo lo hass hecho esta vez trata de tener más cuidado ademas que no hay riesgo de ovulcion mientras se sangra sino de infección si se hace en esos días de sangrado... lo del embarazo es muy dudoso.. pa la próxima ten más cuidado