¿La pastilla post day puede retrasar la menstruación?

Hola! Tengo una duda, tuve relaciones con mi novio, nos protegimos usando condón, pero no nos dimos cuenta que este se rompió, y el se vino dentro de mi! Así que decidimos comprar la pastilla post day, la tome de una sola toma como 45 minutos después del acto. Mi menstruación estaba programada para el 28 pero ha pasado dos días después de la fecha y no se me ha bajado y tengo miedo por que yo soy muy regular y nunca antes se me había presentado un retraso. Cabe mencionar que hace como 5 meses atrás también me tome la post day y mi ciclo menstrual siguió normal, pero ahora no! ¿Hay posibilidades de un embarazo? ¿O son consecuencias de la pastilla? Le agradecería me despejaran la duda, por que toy preocupada.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amiga, le resolveré sus dudas encantado, vamos a ello:
La postday contiene una enorme carga hormonal que puede alterar su ciclo menstrual. Lo normal, aunque no necesario, es que a los pocos días se produzca un pequeño sangrado en el que se elimina el óvulo fecundado o no ( el equivalente a tener la regla ). EL hecho de no tener sangrado no implica ineficacia. No deberías haber ingerido la postday en una sola toma y por otro lado la post day pierde efectividad cuanto más se toma, por ello no se debe tomar más de 2 al año dejando 6 meses de separación. Conciénciese, la postday es algo muy fuerte para el organismo, produce cambios enormes en muy poco tiempo.
Pese a todo, hágame caso, su retraso no implica un embarazo, relájese, ya que los nervios influyen más de lo que cree en sus períodos. Incluso es posible que durante 6 meses tenga irregularidades, sobre todo si no es la primera vez que toma la post day. Hágame caso y no se preocupe, su cuerpo volverá a su equilibrio natural. El embarazo es muy muy poco probable, ya que además de la post day, usaron preservativo que aunque haya roto disminuye las posibilidades de fecundación.
De verdad, relájese, no es una situación crítica. Espere unos días, le vendrá la regla.
Espero haberla tranquilizado, si tiene alguna duda más por favor rediríjase a mi, la atenderá con mucho gusto. Le agradecería, al igual que usted agradece mirespuesta, que emitiese su correspondiente voto. Un saludo, Miguel, España.
Muchas gracias por su respuesta! Pero de igual forma me haré la prueba de embarazo, para estar más segura! Cuanto tiempo debo dejar pasar para poder hacerme la prueba y poder estar segu ¿ra, sin que haya probabilidades de error?
1 comentario

tengo una duda, tuve relaciones con mi novio el 2/07/2014 no tome nada, luego el 14 y tome la post day, al día siguiente del acto.. después volví a tener relaciones el 20/07/2014 y no nos protegimos volví a recurrir a la post day unos 50 minutos después del acto! Ahora me tocaba venirme el periodo el 21/07/2014, ya que mi ultima fecha de inicio de regla fue el 23/06/2014 y soy de 28 días, estoy desesperada, aun no me baja la menstruación, en medio de mi angustia me hice una prueba de orina, y salio NEGATIVA, me calme un rato, pero tengo fuertes dolores de cabeza y por el comentario tuyo, que no se debe tomar 2 post day en el año, y yo lo hice al mes dos veces estoy preocupada..! Aun no baja. -

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Sexología o hacer tu propia pregunta: