La pastilla post day ha aumentado la irregularidad de mis periodos de menstruación. ¿Es normal?

A ver hace uns días expuse mi caso, el día 1 de mayo tome la postday y el 6 de mayo tuve un sangrado que duro 3 días. Yo soy muy irregular en mis periodos, pero me comento mi farmacéutico que la regla debería venirme para el día 6 de junio y aun no me a venido, pero la fecha de mi regla normal antes del postday era el 24 de mayo, por lo que ante todo esto me he realizado dos test de embarazo y ambos me han salido negativo. ¿Debo preocuparme? La verdd es que no paro de pensarlo.

1 respuesta

Respuesta
No cielo, no tienes que preocuparte pues no estas embarazada, lo se porque simplemente tomando la postday se detiene cualquier ovulo que pueda estar preparado para fecundarse y si hay ovulo fecundado se impide la implantación con lo que aunque se fecunde dicho ovulo se expulsa como si fuera uno no fecundado, ojo, no se considera aborto pues es como el ovulo que de forma natural no agarra cuando es fecundado, aborto seria si estuviera agarrado pero las postday detienen el ovulo que pueda estar a punto y evita la implantación si se fecunda, pero nada más, y de hecho que no te venga es normal pues las postday son bombas hormonales que descompensan de tal forma el organismo de la mujer hormonalmente hablando que hay mujeres que sangran cada 15 días, otras que están sin venirle un mes entero, otras sangran cuando el cuerpo quiere, se irregularizan mucho los periodos con dichas pastillas pues son niveles muy muy altos de hormonas para poder evitar el embarazo, tan altos niveles que el organismo tarda de seis a nueve meses en eliminar todos los restos de la píldora postday... tu tranquila que seguramente al ser irregular ahora lo seras más aun durante un par de meses o más por la píldora y puede que tu siguiente regla te llegue a mediados de mes, sino te puede venir para finales o para el siguiente mes, pero tranquila que sangraras pues tu cuerpo tiene que limpiarse, es algo natural, algunas mujeres se les retrasa su regla hasta dos semanas cuando la toman, otras se descompensan solo un mes, eso según cada cuerpo pues no hay dos cuerpos iguales... tu relajate que puede que no te baje por culpa de los nervios pues eso te bloquea la hemorragia menstrual te lo aseguro, con lo que si estas nerviosa puede que no te baje hasta que te relajes... NO ESTAS EMBARAZADA TE LO ASEGURO! Así que olvida ya el asunto y deja que te venga tu periodo cuando quiera... por cierto, ¿es la primera postday que tomas o has tomado alguna más? Si has tomado alguna más, ¿cuándo ha sido y cuantas?...