¿Regular a irregular?

¿Puede mi mujer de ser regular con la menstruación volverse irregular? Porque ya van dos meses que se le atrasa, siendo que ella siempre fue regular... Otra cosa, tuve una vez (hace varios meses) un problemilla y, si bien la piel que me recubría el pene descubría toda la glande, el frenillo se rompió (mucho tironear, digamos), y la verdad que ahora ya no tengo muchos problemas, pero al principio siempre me quedaba doliendo y ahora es como que aún sigo con 'secuelas' (o sea, la zona del frenillo quedó como muchísimo más sensible, algo así como cuando tenés un corte y te estirás la piel, que tenés la sensación de que se va abriendo la herida)... Por suerte ya calmó bastante, pero me queda eso de no saber si se puede llegar a romper o, mejor dicho, las causas, porque leí en otro mensaje que le decían a un pibe que no hay problemas con el frenillo, que si descubría toda la glande no iba a tener problemas, pero HEME AQUÍ, el muchacho-problemas siempre con el contraejemplo... Bueno, che, me encantaría que me aconsejaras y te dejo explayar...

3 respuestas

Respuesta
Lo del frenillo es algo normal que en algunas personas se les rompa y en otras, cuando es más elástico se conserva siempre. En tu caso, lo que debes cuidar es que no te lastimes y si es así, usar un secante para evitar que se infecte. Pero, si aún tienes dudas, lo mejor es visitar a un urólogo.
Sobre el retraso de tu mujer, te puedo decir que se puede deber a múltiples factores, entre ellos, el estrés, ejercicio excesivo, alimentación, medicamentos, etc. Hagan un análisis para detectar algún cambio de comportamiento que pueda ser el causante de su retraso.
Respuesta
Pues puede tener ciclos irregulares por muchos motivos:un desarreglo hormonal, un embarazo, ansiedad, etc
lo mejor es que se haga un test de embarazo. Si da negativo que vaya a su ginecólogo para ver las posibles causas.
En cuanto a lo de tu frenillo, dices que se te esta pasando. Entonces no creo que haya problema, pero si ves que te sigue molestando para que cicatrica mejor vete al medico.
Respuesta
Veamos lo del cambio de ciclo de regular a irregular es posible, bien en el cambio de adolescente hacia la edad adulta que las reglas se estabilizan, bien en los años previos a la menopausia, en que las reglas se van espaciando en el tiempo hasta desparecer; en principio no le des mucha importancia y menos si no tenéis sospechas de embarazo alguno de por medio.
Respecto a lo que me cuentas de tu frenillo pasa bastantes veces que por exceso de fricción o tensión sobre el frenillo este se rompe un poco; la herida cicatriza y yastá ; no tiene más problema.
Un saludo,
xiskito