¿Qué días son fértiles para mi? ¿Y qué días no?

Hola de nuevo tengo una super duda!
¿Cómo le hago para saber mis días fértiles si no soy regular?
De eso me han dicho muchas respuestas y entonces estoy confundida ya no se comove eso!
Mira me dijeron que los 10 días después de mi ultimo día de menstruación puedo tener relaciones sin ningún problema, otro me dice que del 11 al 19 contando desde el primer día de mi regla, eso son mis días fértiles, otro es que 5 días antes de que llegue la regla y 5 después, puedo tener relaciones, otro es que los días 7,8 y 9 contando desde mi primer día de regla son los días que puedo tener relaciones, pero la mayoría dice que son los días 12,13,14,15,16,17,18,19,20, pero si eres regular así que yo ya no se y quisiera que me expilicaras como esta eso que es correcto y que no, que es cierto y que es falso, te recuerdo que yo no soy regular, casi siempre me baja como 3 días antes de que se cumplan los 28 días!
¿Por favor aclarame eso no?
Gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de
Querida K00frida, cuando una mujer es irregular y aun si es regular debe usar siempre el preservativo o algún método anticonceptivo hormonal ya sean pastillas, parches y/o inyecciones para su tranquilidad ok, de igual forma al llegar tu menstruación 3 días antes de los 28 días, quiere decir que tus ciclos son más o menos de 26 días, si siempre vienen 3 días antes de los días 28 entonces quiere decir que eres regular de 26 días, el no ser de 28 días pero ser de otros días el ciclo, pero llega casi siempre a estos 3 días antes del 28 no quiere decir que no seas irregular al contrario, eres regular ok.
Ahora para los días fértiles e infértiles esto depende de la cantidad de días que tiene tu ciclo, es decir yo no puedo compararte con una mujer que tiene un ciclo de 30 días, porque la posible ovulación podría ocurrir el 15 del ciclo, una de 28 días podría ocurrir el 14, en tu caso el 13 más o menos por tener un ciclo de 26 días, de igual forma los días fértiles en tu caso comienzan 9 días después del inicio de tu menstruación es decir cuando baja el primer día, debes contar 9 días, como también te recomiendo tener relaciones sin protección hasta el día 8 de tu ciclo, porque el ultimo día en tu caso 9 se considera un día infértil-fértil, porque termina el día infértil y comienza el fértil por el cual se debe evitar, ok, a partir del día 9, hasta el día 19 serian tus días más fértiles y la ovulación podría ocurrir entre los días 12 al 16 de tu ciclo y para evitar el embarazo el día 9 del ciclo no!, ya que la ovulación no es puntual es decir podría adelantarse como atrasarse, luego que llegues al día 18 de tu ciclo, puedes tener relaciones tranquilamente, ya que para estos días no tienes que preocuparte si comienzan los días fértiles, porque esta etapa solo debes esperar la menstruación ok, por el cual te aconsejo mejor tener relaciones con protección hasta el 17 de tu ciclo, los demás días no es necesaria... aunque a mi parecer y para la tranquilidad de ambos la protección siempre, besos y saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje