Método del ritmo, ¿Hay riesgos?

Estimada,
Tengo la siguiente preocupación, el ciclo menstrual de mi novia es de 28 días, según me dicen este tiempo es regular, sin embargo hay meses que le baja en 26 o 27 días.
El ultimo periodo fue de 26 días, ¿es irregular por esta variación?. Y tuve relaciones sin ninguna protección con ella el sexto día de su ciclo menstrual (inicio el 17 y termino el 21 de junio= 5 días exactos), se que el método del ritmo no es de fiar, pero que posibilidades hay que pueda embarazarse si los espermatozoides pueden vivir entre 3-5 días antes que comience la ovulación.
Quiero saber esto para ver si no es necesario tomar la Post day (para la mañana siguiente) para prevenir un embarazo o no hay necesidad de ella.
Espero me ayude con esta incógnita ya que me encuentro en ascuas.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo quiero comentarte que los espermatozoides solo pueden vivir un máximo de 72hrs, siempre y cuando la mujer se encuentre en su periodo fértil, si se encuentra en un periodo infértil como los días que han tenido relaciones los espermatozoides morirán rápidamente por el ácido de la vagina que es más fuerte durante estos días infértiles a demás el flujo es más espeso ok, de igual forma no les aconsejo tomar la píldora de emergencia porque la verdad no es necesaria si han tenido relaciones el día 6 del ciclo de tu pareja, pero si desean estar más tranquilos entonces que la tome, pero que no abuse nuevamente de esta píldora, porque lo normal es tomarla como máximo 3 veces al año ok. Por el método del ritmo resulta muy seguro para muchas parejas cuando la mujer es muy regular es decir siempre viene cada 28 días o cada 29 días, 30 días etc, cuando ocurre la variación que presenta tu pareja no es muy seguro utilizar este método por el cual les aconsejo de evitarlo o usar el preservativo, o si desean un método anticonceptivo hormona, ya sean pastillas, parches y/o inyecciones ok.
Por supuesto, me ha ayudado mucho.
Había intentado escribirle desde antes, y gracias por haberme contestado.
Le agradezco compartir sus conocimientos y orientar a las personas es sus momentos de dudas.
Muy agradecido.
Abrazos.