Método del ritmo

Quisiera q me indique si el metodo del ritmo para cuidarse es seguro, ya q una amiga lo viene haciendo y ella desde el uiltimo dia de reglA cuenta 10 dias para tener relaciones sin el uso de preservativos (condon), quisiera q me saque de esa duda, con todo le indico q soy regular cada 28 de mes me enfermo.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy seguro en método del ritmo, más de la mitad de las personas que usa este método acaba embarazada ya que no siempre son exactas las fechas fértiles de la mujer, pero para que entiendas más como funcionan las fechas fértiles de la mujer te dejo una breve explicación:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
Gracias entiendo tu método pero la verdad estoy confundida pòrq otro rxperto me dijo lo sigte: que desde el primer día de menstruación cuente 10 días que son infértiles y 4 días antes de que me de otra vez me dijo que son 14 días que son infértiles osea los 10 desde que me enferme y 4 antes de que suceda otra vez. Eso es por una parte porque después averguando así mismo en internet una chica dijo lo sigte: desde que llega la menstruación se cuentan 5 días + 1 son 6 días de ahí 3 días más son 9 a partir del noveno día empieza l proceso de ovulación que son 8 días en total vamos 17 días se cuentan 3 más igual a 20 días y los días que quedan la mujer es infértil, entonces dijo que esos 8 días son lo riesgosos y preferible 3 días antes y 3 días después de la ovulación tener relaciones con condón... ahora ya tengo 3 teorías y la verdad ya estoy confundida, ¿me puede decir usted cual es la correcta...?
No es porque yo te la haya dicho ni porque quiera contradecir a otras personas, pero el que te escribí es el correcto, confía en mi.
Ahora debes de tener en cuenta que las fechas y días son promedios, y que esos días deben de adecuarse a tus propias fechas.
Pero sobre todas las cosas te pido y te aconsejo que no te fíes de este método para prevenir un embarazo, es demasiado riesgoso y pudieras acabar embarazada.
Sigo a tus órdenes.