¿Qué días en del ciclo menstrual hay menos riesgo de embarazo por relación sexual sin protección?

Quisiera saber cuales son los días en que uno puede tener relaciones con más seguridad de no quedar embarazada, es que tengo entendido que son 7 días antes del periodo y 7 después, pero lo que no se es cuando cuento los 7 después, ¿desde qué sangro o cuando dejo de sangrar?

1 Respuesta

Respuesta
Los días menos probables de embarazo son:
Empezamos a contar desde el primer día que empiezas a sangrar de la siguiente forma
dia 1-2-3-4-5 = dias de sangrado
12-13= dias peligrosos o fertiles
14= día mas fertil
15-16 = dias peligrosos o fertiles
17-18-19 precaución
20-21-22-23-24-25-26-27-28 = DÍAS MENOS FÉRTILES (CAMPO LIBRE)
Esto solo a plica a muejre REGULARES con periodos de 28 días porque en ellas se sabe más o menos cuando sera su siguiente menstruación, si tu eres irregular pues lamentablemente este método no es posible de usar ya que no se sabe cuando ovularas.
Ahora el problema es que son los días menos probables de embarazo pero no IMPOSIBLES! ¿Entiendes? Es por eso que siempre debes protegerte independientemetne del día en que estés ya que siempre hay posibilidad.
Veelo de esta forma, si te proteges con preservativo y a parte lo haces en días pocos fértiles uy entonces podría ser hasta imposible el embarazo si lo haces adecuadamente.
¿Siempre hay que usar protección si? Para evitarnos sustitos.
Un saludo y si tienes dudas me escribes ok? =)