Tomo las pastillas anticonceptivas pero aún así tengo miedo de quedarme embarazada

Hola. Tengo una duda. La pregunta ya le hice y fue contestada por otros experto. Pero aun así todavía no estoy muy tranquila.
Te cuento. Yo tomo pastillas anticonceptivas porque tengo ovarios poliquistisco. En la ultima caja tome 3 pastillas de menos porque quería adelantar la regla. Entonces la ultima me la tome el 2 de agosto, ese mismo día tuve relaciones pero también usamos preservativo. El 7 de agosto me vino la reglay me duro 4 días, más o menos como siempre. Comencé con la nueva caja 9 de agosto, que fue sábado, domingo y lunes, el martes de madruga vomite, cogí un virus de esos y estuve todo el día igual. Asiesk decidí no seguir tomándolas y dejarlas para el mes siguiente. Pero al viernes me volvió a bajar otra vez, solo me duro 2 días. Y empecé otra vez con la toma de pastillas anticonceptivas.
Estoy super preocupada, porque no se las posibilidades de estar embarazada que tengo, yo creo que pocas. Pero no lo se.
Y encima otro experto me ha dicho que no tenia que haber comenzado con otra caja que tenia que haber esperado a que me viniera naturalmente y después empezar. Pero como no lo sabia, yo ya no se que hacer.
Ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Porque yo, respecto a tu duda sobre un posible embarazo, te digo que no es posible, ya que tu última relación sexual no sólo estabas protegida por el preservativo sino también por tus pastillas anticonceptivas y además, posteriormente te vino el periodo por dos veces un ciclo el 7 de agosto y otro el 15 de agosto, éste último de menor cantidad dada la prontitud.
Por otro lado, he de explicarte que uno de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas son las alteraciones de los ciclos menstruales y también, que uno de los efectos secundarios por acumulación excesiva de hormonas, es precisamente, cefaleas y vómitos.
A mi entender y basándome en tu escrito, puedo asegurarte en un principio que no existe posible embarazo.
Espero haberte aclarado tus dudas y de que sigas mi consejo de hacerte una revisión mínima anual con tu ginecólogo dado al padecimiento de tus ovarios poliquísticos.
La glándula pituitaria en tu cerebro produce la hormona luteinizante y la hormona folículo-estimulante (LH y FSH). Estas son los mensajeros que le dicen a los ovarios que produzcan las otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas). Todos los ovarios normales también producen un poquito del andrógeno testosterona (hormona sexual masculina).
El SOP ocurre cuando estas hormonas no se comunican apropiadamente. Específicamente, la glándula pituitaria produce mucha LH. Por lo tanto, esto causa que tus ovarios comiencen a producir testosterona extra.
El tener SOP significa que tus ovarios no obtienen las señales hormonales correctas que te permiten tener tu período una vez al mes.
El ciclo de un período menstrual normal:
El ciclo comienza cuando el cerebro manda la LH y las FSH a los ovarios. Un pico de LH es la señal que le dice a los ovarios que deben ovular, o liberar un huevo maduro. El huevo viaja a través de las trompas de Falopio y hacia adentro del útero. La progesterona del ovario le dice a la capa que recubre el interior del útero que debe de engrosarse. Si el huevo no es fertilizado, esta capa del útero se desprende y tú lo ves como tu período menstrual y el ciclo comienza nuevamente.
Ahora, veamos porqué si padeces SOP no tienes tu período menstrual en forma regular.
El término "ovarios poliquísticos" significa que hay muchos pequeños quistes o protuberancias, en tus ovarios. No todas las mujeres con SOP tienen estos quistes. Aún y cuando tú los tengas, no son peligrosos y no necesitan ser removidos.
El acné y el vello extra en tu cara y cuerpo pueden ser el resultado de discreto aumento de testosterona. Todas las mujeres producen testosterona. Si tú tienes SOP, tus ovarios producen un poco más de lo que deberían, o tu cuerpo es demasiado sensible a la testosterona. La testosterona le indica a tus folículos pilosos que se "enciendan," lo que causa crecimiento del vello. Además, la testosterona también afecta las células de la piel, resultando en acné.
Muchas adolescentes con SOP tienen niveles más altos de insulina (una hormona) en su sangre. Esto algunas veces puede causar parches de piel oscurecida en la parte trasera de tu cuello. Además, esta hormona también puede enviar una señal a tus ovarios, teniendo como resultado que ellos produzcan testosterona extra.
La forma de tratamiento más común y efectiva es la píldora anticonceptiva. Tomando los anticonceptivos, tú puedes:
* mantener tus niveles hormonales en balance. Esto ayuda a que tus períodos sucedan en forma regular
* mejorar el acné y disminuir el crecimiento del vello
* disminuir el riesgo de cáncer endometrial
* prevenir que te embaraces si eres sexualmente activa
Espero haber disipado por completo tus dudas y si aún tienes más ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2
Ayer no pude puntuar, me daba error la página. Otra pregunta, que diferenia hay entre yasmin 21, y yasmin 28. Yasmin 28 es la que lleva la semana de placebo. Pero no se si existe alguna otra diferencia.
Es que cuando voy a la farmacia me dan la que le parece bien en ese momento.
Tu respuesta, me ha servido de un gran alivio. Aunque hasta que no me vuelva a venir otra vez la menstruación, no estaré todo lo tranquila que me gustaría.
La caja de 21 comprimidos
Deberás empezar a tomarla el primer día de la regla, para estar protegida desde el principio.
Tomaras
21 comprimidos, que son las pastillas que contienen hormonas. Luego
dejaras siete días de descanso, en los cuales te tendrá que bajar la
menstruación. Y al octavo día empiezas de nuevo la caja nueva. Así
sucesivamente.
La caja de 28 comprimidos
Deberás empezar a tomarla el primer día de la regla, para estar protegida desde el principio.
Tomaras
21 comprimidos, que son las pastillas que contienen hormonas. Y
Continuaras tomando las siete pastillas restantes, que son las
denominadas de placebo, las cuales no contienen hormonas, y son de
color blanco, simplemente se utilizan para engañar al cuerpo y seguir
con la toma habitual, pero en realidad no tienen ninguna función.
La toma de yasmin 21 es cuando se comienza por primera vez a tomar el anticonceptivo y las de 28 es cuando ya se tiene costumbre.
Ambas, si te fijas llevan la misma composición a excepción de las placebo, no te preocupes, un saludo y por favor, como ya te dije, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2