¿Riesgo de embarazo?

Qué tal acudo a usted ya que hace como seis horas tuve relaciones en el cual el acabo dentro de mi llevo tomando yazmin desde hace cuatro meses y a patir de mañana me toca mi semana de descanso he seguido las pastillas al pie de la letra nunca se me olvido alguna y todas las tomo a la misma hora hay riesgo de embarazo? ¿Aun así por las pastillas? ¿Y por qué yaesta semana prox es mi semana de descanso?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilidad. No creo que haya ningún riesgo de embarazo. Este nuevo anticonceptivo Yaz es completísimo. Aunque como todos tiene sus inconvenientes para la mujer ( como siempre...)Dentro de los síntomas del SPM destacan los senos inflamados y adoloridos, acné, dolor de cabeza, distensión abdominal, irritabilidad, cambios de humor, entre otros.
La nueva oferta anticonceptiva consiste en pastillas de baja dosis de estrógenos y con una composición similar a las hormonas femeninas naturales, lo que disminuye los efectos secundarios.
El régimen consiste en 28 pastillas: 24 pastillas anticonceptivas y 4 placebos (sin hormonas) para que el organismo descanse. Este es un ciclo de 24/4.
La mayoría de los regímenes anticonceptivos incluyen 21 días de pastillas activas y siete días de descanse, es decir, un ciclo de 21/7.
"El régimen de Yaz favorece que los sangrados menstruales sean cíclicos, con menos días de duración y menor cantidad de sangrado"
Otra ventaja adicional de estas pastillas es que contienen un componente llamado progestina drospirenona, el cual también esta presente en los anticonceptivos "Yazmin".
Este componente cumple con la función de ser hormona femenina sintética y, a la vez, tiene un efecto diurético que por lo tanto evita que las mujeres retengan tanto líquido en el cuerpo.
El anticonceptivo "Yaz" engaña al cuerpo femenino haciéndolo reaccionar como si ya existiera un embarazo.
El fármaco tiene 3 mecanismos de acción. Por un lado, incorpora al organismo hormonas sintéticas que son absorbidas por el intestino y pasan a la sangre. A través del torrente sanguíneo llegan a la glándula pituitaria y a los ovarios, impidiendo la ovulación.
No te preocupes. Consejo: sigue como estás haciendo siempre los consejos de tu médico, los prospectos de los medicamentos y no tendrás ningún problema. A disfrutar...
¿Cuándo se habla de yaz es igual que yasmin? O es un anticonceptivo totalmente diferente yo tomo yasmin
tu caja . Me dices que es Jasmin.? O JAZMIN - ¿Qué pone jaz?
Yasmin de bayer schering pharma
Es que en tu primera línea me ponías yazmin. No te preocupes de nada. Es igual de eficaz, aunque con alguna modificación en sus características. Yasmin contiene 3 miligramos de drospirenona, un progestágeno de perfil similar al generado por el organismo de la mujer. Yasmin evita la retención de líquidos en mujeres predispuestas gracias a lo cual logra mantener el peso corporal y evita la sensación de hinchazón, así como la tensión mamaria y abdominal, más frecuentes cuando estas mujeres utilizan otros anticonceptivos orales. Yasmin determina un buen control del ciclo menstrual y una muy baja aparición de irregularidades durante su uso. Además, reduce la duración e intensidad del sangrado menstrual, lo cual contribuye a que las menstruaciones sean menos dolorosas. Buen control del ciclo menstrual: más del 90% de las mujeres que se protegen con Yasmin presentan menstruaciones regulares y normales. Y ahora lo más importante y para que te quites los problemas de la cabeza: Alta eficacia anticonceptiva: índice de Pearl de 0.09 (la eficacia anticonceptiva se evalúa universalmente de acuerdo al índice de Pearl, que equivale al número de embarazos que ocurren en cada 100 mujeres por año de uso de un anticonceptivo).
Espero que lo pases bien. Y te sirva mi respuesta.