Retrasar el periodo menstrual

Quiero saber si puedo retrasar mi periodo menstrual por motivos de viaje, tomo los anticonceptivos yazmin, la primera plaqueta termino el jueves, el viernes no tome la pastilla para poder retrasar el periodo como dice las instrucciones, así que hoy sábado tome dos pastillas sera que se me retrasa, me tocaba menstruar el día lunes

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien como actuaste. Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos o toma de placebos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de días sin tomar comprimidos o tomando los placebos. Para cambiar los sangrados a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees o tomar menos comprimidos de placebo desechando los que no tomes (Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación), o desechar los últimos comprimidos activos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso o toma de placebos.

No entiendo muy bien lo que me dices, es decir si se me retrasare la regla o no

Es que no me queda claro que es lo que hiciste, ¿terminaste una caja y a los dos días comenzaste otra tomando dos pastillas juntas?.

el jueves termine una caja y hoy sábado tome 2 pastillas, la de ayer y la de hoy

¿El jueves de la semana pasada o de la anterior? ¿Cuántos días has estado sin tomar pastillas?, no das datos claros.

jueves 8 de agosto se termino la una caja y el viernes 9 de agosto no tome el envase siguiente, por lo que el sábado 10 de agosto tome 2 pastillas juntas

Si tus pastillas son de 28, has hecho dos días de descanso/toma de placebos más, de las que corresponden, si es de 21, has hecho solo 2 días de descanso, en lugar de los 7 habituales.

¿Cuál es tu caso?

Si es el segundo caso, lo más probable es que no tengas menstruación, hasta que termines la caja, permaneces protegida y podría darse el caso de que tengas sangrados o manchados a lo largo de este ciclo, o puede que no (si sucede no te alarmes).

Si es el primer caso, el efecto anticonceptivo queda anulado hasta que hayas tomado 7 pastillas de la caja que has comenzado (si has tenido relaciones sin preservativo, puede haber embarazo).