Que es la penescopia

Hola! Quisiera saber si el proceso de penescopia es doloroso, ya que a mi novia le detectaron una displasia leve (NIC1) y ella recibirá tratamiento mediante una crioterapia y ¿ami qué tipo de estudio me pueden realizar para detectar si poseo alguna anormailidad? Necesito estar seguro si tengo el virus y si a ella le puede volver a salir después de su tratamiento y en cuanto tiempo... gracias por su pronta respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Cuando a una mujer se le diagnostica HPV, además de comenzar un tratamiento se le aconseja que su pareja realice una "penescopia", es un estudio que por lo general lo realiza un urólogo o ginecólogo, que no duele, es decir se pincela el pene con ácido acético (el mismo liquido que el ginecólogo usa en la colposcopia) y se observa el pene con el colposcopio(una especie de microscopio) para detectar lesiones. En el caso que el hombre también tenga lesiones se las trata.
Recordemos que por lo general estas lesiones no se observan a simple vista y que la mayoría no dan síntomas. Es importante detectarlo y tratarlo ya que en numerosos estudios se observo una relación entre HPV y cáncer de cuello uterino.
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: