¿Duele mucho la biopsia? ¿Puede traer complicaciones posteriormente?

Tengo 19 años, hoy fui a mi ginecóloga, me realizo una colposcopia, me salio un mosaico en el cuello del útero y me dijo que me tenia que hacer una biopsia...
1- ¿Duele mucho la biopsia? ¿Puede traer complicaciones posteriormente?
2- En caso de que sea hpv, ¿esto puede influirme el día de mañana cuando quiero tener algún embarazo? ¿Podre quedar?
Mi mayor miedo es no poder quedar embarazada o si quedo perderlos...

4 respuestas

Respuesta

No se porque leo comentarios de que la biopsia de cervix no duele, a mi me dolió y mucho, tampoco se porque no te ponen anestesia, no soy exagerada, dolió terriblemente.

Respuesta
La infección por HPV o papilomavirus humano es la causa más frecuente de enfermedad de transmisión sexual de origen viral.
Existen varios tipos de HPV. Algunos causan lesiones genitales visibles llamadas "verrugas genitales", que son elevaciones de la piel ubicadas en la vulva, alrededor o dentro de la vagina o ano y sobre el cuello del útero. Pueden ser aplanadas o voluminosas, únicas o múltiples y pueden unirse tomando el aspecto de coliflor. A menudo son indoloras, otras veces causan picazón, dolor o sangrado.
Otros tipos de HPV producen cambios muy pequeños en la piel o mucosas, "verrugas microscópicas", que solo el médico puede encontrar con la ayuda de instrumentos especiales.
Por otra parte, el HPV puede vivir en la piel de la zona genital sin causar ningún tipo de lesión, cuadro que se denomina infección subclínica por HPV.
El diagnóstico se realiza habitualmente por el examen ginecológico de rutina o colposcopia. El examen de papanicolau (PAP) puede actuar como orientador. En ocasiones se requieren estudios especiales, entre ellos la biopsia, para confirmar la infección. Es muy importante contar con un diagnóstico preciso, ya que algunos tipos poco frecuentes de HPV se relacionan con un mayor riesgo de cáncer de cuello de útero. Afortunadamente, esta situación puede controlarse mediante el examen regular de PAP y el tratamiento de las lesiones precancerosas.
Sin embargo, una vez que se han eliminado las zonas lesionadas, el virus suele quedar alojado en el organismo y, por tal motivo, las verrugas pueden reaparecer, por lo que deben realizarse controles periódicos.
Por otra parte decirte que la biopsia no duele casi nada, como una citología, y, cuando te den los resultados me cuentas.
Respuesta

Ayer me hicieron una biopsia. Y si es dolorosa, por lo menos para mi no fue un estudio rutinario sin dolor. Me bajo la presión, me sentí mareada. La incomodidad del tampón que te dejan dentro. Gracias, a que me dieron el día libre en el trabajo.

Respuesta

Doctor por favor áy ida. Me. Me dieron mi pap me dijeron que debo esperar 6 meses. Me dio ascus. Extendido xitilogico que muestra células escamosas y escasas células endocervicales. Entre las primeras se identifican aisladas células superficiales con ligera macronucleosis y ocasionales halos claros. Hay moderada cantidad de leucocitos poñimorfonuclrates neutro filos .flora vacilar. ¿Eso es vph verdad? ¿No puede ser otra cosa? ¿Por la presencia de la célula esa verdad?