Virus hpv ha reaparecido

Muchas gracias por atenderme.
Cuando vivíamos en Italia hace 4 años a mi mujer le diagnosticaron VPH CIN I de los que según el ginecólogo no crean verrugas, no le hicieron colposcopia, lo estuvo controlando con el tiempo le desapareció
Ahora vivimos en Madrid y ha vuelto a hacerse el test después de año y medio del último test negativo y ha vuelto a salirle positivo. Esta vez sí que van a hacerle colposcopia
El problema es que ella es italiana y no entendió mucho lo que le dijo la ginecóloga y está muy preocupada
¿Es normal que no le hiciesen la colposcopia en Italia?
¿Es normal que vuelva a aparecer?
Partiendo de la base de que no hemos estado con otras personas ¿este positivo debería ser el mismo CIN I que tenia?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente el virus del papiloma (VPH), es un virus que no se cura, solamente se controla, es decir que si a tu mujer le detectaron la infección y se la controlaron, y ahora ha vuelto a reaparecer, en efecto, es el mismo virus que le detectaron hace tiempo.

La decisión de realizar la colposcopia la decide el medico de acuerdo a las características que haya observado el medico, mas sin embargo en si, la colposcopia no es ningún tratamiento, es un procedimiento que se utiliza para observar el cuello uterino, lo que el medico busca, es observar el cuello uterino en busca de una posible lesión y si la hay, el tomara la decisión o no de hacer tratamiento con un procedimiento que denomina conización, este procedimiento es mínimamente doloroso y requerirá de 3-5 días de reposo.

Espero haber aclarado algunas de tus dudas, si surgen algunas preguntas mas, puedo contestarte.