Retraso menstrual n mi novia

Mi novia tiene aprox 3 o 4 días de retraso, y esta preocupadísima ya que nunca le había ocurrido, ella siempre ha sido regular. Llevo poco tiempo con ella, de hecho son de sus primeras relaciones sexuales, últimamente hemos tenido relaciones un poco más frecuente que al principio, todas estas ultimas lo hemos hecho con condón, y solo dos veces eyacule dentro de ella, el condón estaba en perfectas condiciones y contenía todo el semen eyaculado, las demás veces he eyaculado fuera y los condones nunca se han reventado, no se si haya una posibilidad de embarazo o si sea algo normal el retrasarse en su ciclo menstrual. Aparte de eso ella esta aun más preocupada y estresada ya que una de sus amigas salio embarazada y esta pasando por muchos problemas y mi novia ha estado con ella este tiempo, y como que le agarro un miedo a quedar embarazada al ver los problemas de su amiga, no se esto pueda también pueda ser parte de su retraso.
Respuesta
Si todas tus relaciones sexuales han sido con condón y has comprobado que todo el semen se deposito en el condón y no hubo roturas, ¿no hay motivos de que preocuparse vale?
Ya que es imposible un embarazo con esta situación. Todo si fue como tu me has indicado. Lo de tu chica lo veo muy normal, me refiero a su retraso, porque son sus primeras relaciones sexuales que van acompañadas de ese miedo a quedar embarazada desconfiando incluso del uso del condón, así que no os preocuipeis porque el retraso es debido al estrés que tiene acumulado, y la mente es tan poderosa que hace que le baje su regla a destiempo, ¿ok?
No hay nada que temer!
De todas maneras esperar de unos 10 a 15 días para que le baje, si no acudir a un medico, el os guiara y os dará algunas charlas sobre las opciones que tenéis para anticonceptivarse" y así, tras escucharle, tu chica cogerá más confianza con las anticonceptivos... el más seguro es la pastilla anticonceptiva mensual y a la vez la más cómoda.Pero eso estaría en vuestra decisión, solo tendríais que asistir a planificación familiar de vuestro ambulatorio clínico vale?
Tener muy presente que hay que usar anticonceptivos siempre para no tener problemones serios! UN besote y animo que veras como le baja la regla.
Muchas gracias por tu consejo, y estabas en lo cierto, le acaba de bajar, tomare en cuenta lo de los anticonceptivos para evitar este tipo de angustias pasajeras, agradezco mucho tu atención