Cnfundida =s

Antier tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, bno jamas me penetro la vagina, solo fue sexo anal pero su pene si tuvo roses con mi vagina... Y soltó un poco de liquido preeyaculado... Mi duda esta en que.. ¿si pudiese io quedar embarazada aun que no haya habido penetración vaginal?...
Le agradecería muxxo una respuesta... Pensé en tomar la pastilla de emergencia, pero tengo entendido que esta no puede cnsumirse dos veces en 6 meses y hace apenas un mes que la consumí...
Estuve checando preguntas que le han escrito otros usuarios y me parece que usted tiene una excelente manera de conectar, por eso me atrevo a preguntarle.. Deseo tomar anticonceptivos pero sin necesidad de estar bajo vigilancia medica.. ¿cuáles me recomienda usted?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo es importante que sepas que para que ocurra la fecundación el semen, que transporta los espermatozoides, debe haber sido eyaculado al interior de la vagina para que éstos alcancen a subir vía vagina-útero y se encuentren con el ovulo (que dura alrededor de 2 días en disposición de ser fecundado), esto implica que los espermatozoides necesitan atravesar una distancia y ademas superar condiciones ácidas de la vagina para cumplir este propósito. Razón por la cual si la penetración y eyaculación fue anal no hay ninguna vía que pueda comunicar el paso de estos hasta el útero, si el semen no ingreso a tu vagina y si limpiaste bien el área no debe haber ascendido una cantidad de semen suficiente.
Por otro lado, debes saber que los más fértiles en una mujer están en la mitad del ciclo cuando ocurre la ovulación, en mujeres con ciclos regulares de 28 días la ovulación ocurre en el día 14 y es en este día, 3 días antes y 2 días después, cuando puede ocurrir con mayor probabilidad un embarazo. En tu caso si suponemos que eres regular y me comentas que tu ultima menstruación fue el día 19 de noviembre, hipotéticamente contando 14 días después de este día, la fecha probable de tu ovulación se encuentra el día 3 de diciembre, razón por la cual la ultima relación que tuviste fue de alto riesgo.
En cuanto a la anticoncepción de emergencia, no es aconsejable consumirla de manera seguida puesto que esto disminuye su eficacia y no te protegería ante la posibilidad de una fecundación y posterior embarazo. Para que estés más segura te aconsejo iniciar un método anticonceptivo de tipo regular, ya sea oral, inyectable, implantes o un dispositivo intrauterino. Los métodos anticonceptivos orales requieren de disciplina en su consumo puesto que deben tomarse diariamente preferible en una misma hora siempre, sin olvidar ninguna toma, pues la idea es mantener un nivel hormonal que te impida la ovulación. Este método es eficaz desde la primera toma, siempre y cuando seas estrictamente cumplida en su administración. Yo personalmente he usado yasminq y es muy bueno, no requiere venta bajo prescripción medica.
Por otro lado, en los inyectables se cuenta con unos que son de aplicación mensual y otros trimestrales; el de aplicación mensual es aconsejable, se inicia la primera aplicación con el primer día de la menstruación y luego todos los meses el mismo día, lo importante es no olvidar aplicársela el mismo día todos los meses, también es efectivo desde la primera aplicación y es mucho más discreto (con menos posibilidades de olvido). Te recomiendo uno llamado Mesygina, aunque éstos si requieren fórmula medica para poder ser adquiridos y en ese caso ya deberías contar con el visto bueno de tu doctor.
En ultima instancia para salir de la duda debes esperar a que llegue tu próxima menstruación, se acepta un retraso máximo de 2 semanas, si en este tiempo en que habitualmente deberías menstruar no ocurre entonces debes practicarte una prueba de embarazo por laboratorio (muestra sanguínea). Si te parece mucho tiempo, entonces trata de esperar 10 días después de tu relación de alto riesgo para tomarte una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias (de orina) y de ese modo podrás estar más tranquila.
Disculpame la tardanza en contestar, espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultar, si estas satisfecha con la respuesta no olvides finalizar la pregunta.
Mi edad es 17 años... estoy preocupadísima
Por favor contésteme lo antes posible
¿Puedo estar embarazada si su pene humedecido con liquido preseminal tuvo roces con mi vagina?... repito que no hubo penetración vaginal, solo anal...
Besos
disculpe la insistencia... ¿mi periodo menstrual comenzó el dia19 y termino el día 24 de noviembre... entonces cuando son mis días fértiles?
Lo que pasa es que soy muy nueva en esto es la segunda ves que mantengo relaciones sexuales, como se lo dije anteriormente la primera ves mi novio uso condón pero yo por miedosa decidí tomarme la pastilla... esta ves no uso condón pero fue sexo anal, por lo tanto eyaculo dentro de mi ano... pero estoy con esa espinita de el probable embarazo ya que antes de penetrarme el ano hubo roces de su pene en mi vagina pero no me la penetro
Muchísimas gracias por su atención y el tiempo que dedicara a contestarme todas estas dudas... besitos
Muchísimas gracias... excelente respuesta!
UN BESO..=))
Me hizo falta decirte que durante el ciclo menstrual siempre existe un riesgo de quedar en embarazo, solo que los días donde este riesgo es más bajo es cuando estas cerca de tu menstruación, 5 días antes y 5 días después. Los de alto riesgo, como te describí anteriormente son los días alrededor de la ovulación de la mitad del ciclo, osea 3 días antes y 2 días después de la ovulación y finalmente, los días de riesgo intermedio son los días que sobran entre ambos periodos de riesgo bajo y riesgo alto, espero hacerme entender, para que los tengas en cuenta en el momento de practicar tus relaciones si solo piensas usar preservativo. Si decides planificar con métodos anticonceptivos orales, recuerda que son efectivos desde la primera toma y no hay necesidad de usar otros métodos como el preservativo sino durante los primeros 8 días de iniciado el tratamiento.
Espero que todo te haya quedado más claro y que te salgan bien las cosas