Acabo de tener un bebe y me inyecte nomestrol

<address>me inyecte nomestrol aunque el padre de mi hija no termino adentro pero para que me baje la regla me la puse antes de que se cumplieran las 72 horas despues de iniciada la relacion sexual,aun no se cuando me vendra la regla pues hace poco tuve a mi hija la tuve el 27 de diciembre del 2010 y tuve relaciones con el papa de ella el 24 de febrero del 2011 no se si para esta fecha ya estaria ovulando,no usamos condon pero me inyecte nomestrol como le dije antes que se cumplieran las 72 horas y tambien estoy dando lactancia a mi hija,me gustaria saber si eso tambien le puede afectar a ella y si la inyeccion que me puse hara que me venga la regla o quedare embarazada otra ves aunque el no haya eyaculado dentro de mi,le pido que por favor me diga si me sirvio haberme puesto nomestrol para que me venga la regla o no?,y si me sirvio habermela puesto cuando mevendria la regla y si no me sirvio como sabre si estoy embarazada,ayudeme estoy preocupadisima</address>

1 respuesta

Respuesta
No se quien te aconsejaría el uso de nomestrol para evitar un embarazo pero esa no es su indicación. El nomestrol es progesterona y sirve para los casos en los que hay un retraso menstrual a causa de un desarreglo hormonal, digamos que sirve para provocar la regla en esos casos y no para evitar un embarazo. De echo es protector en el embarazo.
Por tanto no tendrá efecto en ese sentido aunque tampoco sabes cuando vas a ovular porque si estas lactando es posible que no ovules hasta dentro de unos meses; aun así debes usar un método anticonceptivo regular.
Por lo que me he podido informar en el vademécum su uso no esta indicado durante la lactancia por lo que te recomiendo que acudas al médico para que lo valore.
En tu caso es difícil determinar si ha podido haber embarazo puesto que no sabes seguro cuando te tiene que bajar la regla. Te recomiendo que esperes unas tres semanas y te hagas el test.