Me urge saber que posibilidades hay de embarazo?

Mi duda es sobre si mi novia esta embarazada, lo que pasa es que nos sucedió algo que nunca antes nos había pasado... Lo que paso fue que teniendo relaciones eyacule adentro de ella y siempre ella sacaba "todo" el semen por así decirlo pero en esta ocasión no saco nada ni una gotita y pues esta asustada por eso y por que no le ah llegado su regla lo hicimos en el día 21 de su periodo y ella es muy exacta y pues me dice que le tenia que bajar como el 18 o 19 de noviembre pero aun nada ya son como 6 0 7 días de retraso y nos gustaría saber si crees que haya posibilidades de embarazo o tu que opinas

2 respuestas

Respuesta

A ver, si ella es regular, y los ciclos son de 28 días, no es nada fértil, por lo que de principio no debe de preocuparse, pero eso sí, hay veces que por lo que sea, motivos de estrés, nerviosismo..., puede retrasarse la ovulación y quedarse embarazada.

Estáis jugando mucho con fuego, el limpiarse de semen no es un anticonceptivo, ya que queda siempre algo dentro de la matriz y basta solo un espermatozoide para fecundar el óvulo.

Si no lo hacéis durante su semana de fertilidad, es decir a mitad del ciclo, las posibilidades ronda un 20%, o sea bastantes bajas, no obstante, tiene que hacerse una prueba de embarazo, en sangre a los 10 días de la relación sexual con riesgo, y de micción a los 20 días, ahora te dejo las pruebas de gestación:

Aquí te voy a dar la lectura de la prueba de gravidez (embarazo)

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

La siguiente vez por favor, usad profilácticos, no solo por embarazo, sino por las enfermedades de transmisión sexual.

Pues según sus periodos no son de 28 si no por lo regular cada 30 pero muy exacta y entonces si fuera de 28 no es nada fertil?

Tampoco no es fértil, ya que le faltaba 9 días de la regla, así que las posibilidades siguen siendo mínimas, de todas maneras lo hay, que se haga una prueba de embarazo, si ve que tiene un retraso de regla.

Respuesta

Nada de lo que te han dicho es del todo correcto.

Para empezar lo que estáis haciendo es una completa locura. Una mujer no se queda embarazada porque guarde el semen dentro de la vagina. Una mujer se queda embarazada porque al eyacular el hombre entran millones de espermatozoides por la vagina en dirección al útero y en busca de un óvulo que esté preparado para ser fertilizado. De toda esa cantidad con que llegue solo uno es suficiente. Así que no se ha quedado embarazada de milagro.

Eso de que no es fértil... Con un buen orgasmo el cuerpo puede ovular instantáneamente. Es cierto que siendo regular tienes unos días de mayor riesgo al mes, pero eso no impide que quede embarazada el resto. Hay quien queda embarazada en medio de la regla o incluso en la cuarentena tras el parto. Así que imposible no hay nada. Además algo que nadie tiene nunca en cuenta, los espermatozoides pueden vivir una vez expulsados unos tres días. Así que esos tres días hay que tenerlos en cuenta para los días más fértiles también. Por mucho que eche el semen o se lave, quedarán espermatozoides dentro que podrán llegar a dejarla embarazada.

Así que mi recomendación si no está embarazada ya y no quiere estarlo, usad algún método anticonceptivo. Que pida cita con su médico y que le asesore un poco con esto. Estáis corriendo demasiados riesgos y el que la persigue la consigue.