Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas Trolit

Estoy tomando pastillas anticonceptivas Trolit de 21 pero por irme de viaje y estar tranqui tome 5 más de otra caja es decir 30 pastillas(el doctor me lo sugirió). Pero ya las deje de tomar y han pasado 5 días en que se supone que me de debe venir la menstruación y todavía no viene solo me bajo un poco (como si fuese mi ultimo día de menstruación)y ya me estoy preocupando.. ¿por favor ayúdenme es normal por que tome más de lo debido en un mes?

1 Respuesta

Respuesta
Dianita:
Mira no es normal tomar de más, normalmente cuando tomas pastillas de más aceleras el proceso de tu ovulación, pero como tu sabes los anticonceptivos, son hormonas, yo le que pienso que sucedió fue que al acelerar este proceso gran parte de la ovulación no concluyo, y lo poco que te bajo fue por que el ovulo era pequeño, o quizá se fue deshaciendo en el proceso por el exceso de hormonas. ¿Notaste qué días antes de que tuvieras ese pequeño sangrado si tu flujo era un poco más espeso de lo normal?.
Para que te acabes de convencer llama a tu medico (el que te receto) y preguntale. Pero una de una cosa puedes estar segura que no hay manera de que puedas haber quedado preñada, simplemente se altero tu ciclo. No termino de madurar tu ovulo por lo cual tu sangrado no fue extenso.
No es aconsejable hacerlo. ( El tomar pastillas juntas)
Gracias Alf por tu respuesta, se que no estoy embarazada y estoy más tranquila por tu explicación. Ya no volveré a tomar pastillas de más. Gracias