Tengo un sangrado inusual

Le escribo porque tengo una duda y estoy un poco asustada..! Tengo 26 años (no hijos)
Tuve relaciones sexuales con mi novio el 21 de junio no nos cuidamos pero ese mismo día tome la pastilla del día después..! Hoy día 27 de junio, cuando fui al baño me bajo un poquito de sangre, no es mucho y como que me baja pequeñas cantidades de sangre mezclada con el orine cada vez que hago pipí ... Me preocupa esta situación, ya que tuve mi menstruación el día 13 de junio...! No se a que se deba este fluido de sangre si es por los estragos de la pastilla..! (Cabe recalcar que yo ya había tomado esa pastilla hace 6 meses atrás pero no paso nada de esto, solo que tuve una menstruación muy dolorosa ese mes..). Durante el día e hecho muchas veces pipí (pero es que tomo mucha agua durante el día) y también e hecho varias veces popo..! No se a que se deba todo esto.
Por favor.. Necesito una respuesta para esto, porque estoy bien asustada..!

2 respuestas

Respuesta
Es normal, pues como ya respondí en otra pregunta similar, estas píldoras son realmente un "abortivo precoz", generando un desbalance hormonal, deteriorando la cubierta del cuerpo lúteo, para impedir la implantación del óvulo fecundado. Es posible que estés sufriendo una reacción alérgica, que es común a estos tipos de hormonas, que son fuertes, por lo que no se recomienda su uso continuo, que debes alternar con otros métodos de planificación, siempre en lo posible, asesorada por tu ginecólogo o una persona versada en el tema. Igualmente, infecciones en la pared del útero o algunos tipos de infecciones renales o urinarias, pueden inducir síntomas como os que describes. Debes estar atenta a los siguientes aspectos:
. Cualquier sensación de ardor o dolor al orinar o defecar
. Fiebre
. Mareos continuos e inexplicados por más de tres días
. Orina con color rojizo o café
. Orina con olor nauseabundo, muy desagradable, a veces con consistencia viscosa.
En cualquiera de estos casos, visita inmediatamente tu ginecólogo para un examen más detallado.
Muchísimas gracias por su respuesta...! La verdad todo suena lógico..! De los aspectos que usted me menciona tomar en cuenta, presento algunas veces ardor al hacer pipí, pero eso creo que es porque desde pequeña suelo tener infecciones en la vías urinarias, de todas maneras este lunes voy al ginecólogo, es la primera vez que voy.
Muchísimas gracias otra vez, es bueno saber que se cuenta con personas que ayuden vía online y saquen de las dudas al momento.
Muchas gracias
Respuesta
Querida (xxxxxx), es normal que ocurra un sangrado luego de tomar la píldora aun si otras veces la has tomando y no has presentado un sangrado vaginal, esto depende mucho del día que la has tomado y de la concentración de hormonas presentes en tu cuerpo durante ese mes, por el cual quedate tranquila que es normal que suceda, de igual forma no te encontrabas en un ciclo fértil, por el cual la posibilidad de embarazo es nula al 100%, yo te recomiendo usar siempre la protección para evitar el uso de la píldora, sabiendo que la misma se debe tomar como máximo 3 veces al año para evitar descontroles severos del ciclo ok, por la pipí excesiva seguramente debida a la cantidad de agua que tomas o los nervios por este sangrado, por la popo... quizás debido a algo que has comido que te cayo mal, oh seguramente por tus nervios que te producen este síntoma, mi consejo es que estés tranquila y no te preocupes más porque la posibilidad de embarazo es nula a demás el sangrado es normal, de igual forma seguramente tu próxima regla se atrasara un poco porque ocurrió este sangrado ok, besos!
Muchísimas gracias por su aclaración..!
Pues le cuento que hoy fui al ginecólogo para que me revisara y pues me dijo que si seguía sangrando debía tomar unas pastillas que me receto (porque dijo que era un sangrado profundo) y que regrese cuando este menstruando..! Y luego de eso cuando ya no menstrúe para hacerme unos exámenes porque le dije que quería saber si tenia infeecion o algo así. También me dijo que el sangrado era normal por el efecto de la pastilla.
Ella también me sugirió buscar un método anticonceptivo lo cual lo voy a hacer..!
REALMENTE ESTA PÁGINA ME SIRVIÓ DE MUCHO... pues en su respuesta me transmite tranquilidad..
Muchas gracias
Muchos saludos y besos..
Gracias