Dudas sobre pastillas anticonceptivas

Desde hace 5 meses estoy tomando las pastillas anticonceptivas YAZ pero tengo tres dudad principales que consultar.
Primero mi periodo en los últimos dos meses se acorto me ha durado dos días menos de lo que solía durar, estos dos meses me ha venido por tres días y el tercero con poca sangre, pero siempre en el día exacto en el que me viene desde que empecé con las pastillas. ¿Por qué sucede esto? ¿Es normal? ¿Es por las hormonas que contienen las pastillas?
Segundo el lunes empecé un nuevo blister y ayer me tome la pastilla como todos los días a las 7 de la noche pero hoy como a las 8 de la mañana vomite varias veces, quería saber si esto reduce la eficacia de esa pastilla que me tome, ¿si debo tomar otras precauciones o esta rodó bien así?
Tercero quería saber si los siguientes medicamentos afectan o disminuyen el efecto de estas pastillas anticonceptivas, Ibuprofeno, Loratadina y tomar diariamente Vitamina C.

1 respuesta

Respuesta
No es tan fácil entender, pero intentaré explicarlo:Los anticonceptivos orales, deben su efecto a que son anovulatorios, evitan o frenan la ovulaacion mensual y con ello evitan el embarazo, como la ovulación es clave para el ciclo menstrual normal y en este caso esta frenada o inhibida, estrictamente el sangrado que se da cuando "te viene el periodo" no es una menstruación igual a si no tomaras anticonceptivos, lo que ocurre es que cuando terminas de tomar un blixter, las hormonas disminuyen y con eso te viene un sangrado que es lo que tu crees que es menstruación, por eso es diferente, por eso es en los días más precisos, por eso es menos sangrado.
En relación a si los medicamentos que mencionas le quitan el efecto: No, solo hacen más sensible tu estomago al efecto irritante de estos y te dan el vomito por gastritis, finalmente si tomas a la 7 pm el YAS y vomitas a las 10 horas tampoco le quita efectividad por que ya se absorbió y no es necesario tomar una píldora adicional.
Muchas gracias por contestarme si acloro mucho mis dudas tu respuesta pero una cosita que no me quedo muy clara de la primera parte, ese sangrado que me viene si es mi menstruación solo que tuvo ese cambio por el efecto que ya muy bien me explicaste de las pastillas anticonceptivas, ¿estoy en lon correcto?
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para contestarme.
Si, tienes razón solo que es una menstruación manipulada por los anticonceptivos que estas tomando y por lo tanto notaras que es diferente (la menstruación) a la que tenias antes de planificar, más corta, menos sangrado, menos o ausencia de cólicos y más precisa.