Dolor de ovarios

Necesito qué me ayudes te cuento es primer mes que tomo antconceptivo(anulette cd ) resulta que me la tome el primer día del sangrado y ya empecé a tener relaciones ya pregunte a otros expertos y me djieron que no me preocupara que no tenia riesgo de embarazo que estuviera tranquila hoy me tengo que tomar la pastilla numero 20 de mi primera caja pero ayer empecé con dolor de ovario es normal sabes que me paso los medios royos porque leí que el dolor de ovario es un signo de embarazo y a mi sin anticonceptivos me llega mi periodo entre el 26 y 28 que seria miércoles y viernes de la otra semana ayer me pase el papel higiénico y salio un flujo con sangre a que se debe eso? ¿Por cierto el domingo tuve relaciones sexuales y este mes yo perdí mi virginidad y cada ves que tengo sangro pero no es tan así si no que el flujo sale con sangre pero cada vez es menos eso se debe al himen? ¿Ya qué perdí mi virginidad hace poco? (Menos de un mes)

1 respuesta

Respuesta
Al comenzar con un método anticonceptivo, debes usar preservativo por lo menos durante los tres primeros meses o las tres primeras cajas, es mientras el anticonceptivo "invade" tu cuerpo. Eso tenía que habértelo mencionado el médico que te las recetó.
No creo que estés embarazada, al menos no por lo que me dices, ya que es probable de que tu periodo se este adelantando por el uso de este anticonceptivo. Es un anticonceptivo fuerte, que por lo general se receta a personas con síndrome de ovario poliquístico, cuando este ha sido severo. Debes esperar un tiempo, no dejes el anticonceptivo, ya que, como te dije antes, es fuerte y puede provocarte cambios para regularización del ciclo (como adelantarte o retrasarte el periodo)
Usa preservativo hasta que termines la 3era caja. Y si no te llega cuando debería (entre las últimas 7 pastillas o después de las 5 primeras) realízate un test de embarazo.
El sangrado en las primeras relaciones sexuales suele ser normal. Puede ser el himen, pero no a todas las mujeres les sangra. Habla con tu pareja, y estimúlate un poco más antes de la penetración, así podrás disminuir un poco más el sangrado y estar más lubricada evitando heridas por la penetración "en seco".
Cuéntame pronto cómo te va, o si te quedo una duda!
¿Uno cuándo toma anticonceptivos igual tiene flujo pero en poca cantidad? ¿Te cuento que en mis días fértiles si tuve flujo pero era como aguado y era muy poco en comparación cuando no tomaba pastillas eso es normal? Ahora la verdad que no me duelen los ovarios los días que te dije que me dolía como que enferme del estomago pero me dolía justo ahí seguramente me confundí por los nervios
Si, durante la ovulación (días fértiles), se bota un flujo llamado moco cervical, el que sirve de tapón durante los otros días, evitando la entrada de espermios (lo que en realidad no es tan así, porque pueden haber embarazos en días no fértiles). El moco cervical se bota durante la ovulación para permitir el acceso expedito a los espermios; con anticonceptivos el moco que se bota es menor, porque no hay ovulación, por lo tanto no hay estimulación para botarlo y este puede cambiar su consistencia, debido a lo mismo. Por lo que sí, es normal.
También es normal que la menstruación sea con menos flujo y que dure menos días de lo habitual, porque al no haber ovulación, el endometrio no recibe nada, ni óvulo fecundado, ni ovocito II (óvulo sin fecundar), por lo que no crece igual que antes, además hay otras hormonas en los anticonceptivos que también afectan la consistencia del endometrio como la del moco cervical.
Espero haber sido de tu ayuda, si no tienes más preguntas no olvides finalizar la pregunta.
Saludos! Cuidate mucho!