Pastillas Anticonceptivas

Experto le comento mi duda, la verdad que no estoy preocupado, pero necesito saber la respuesta para ser un poco más instruido en el tema.
Mi novia tomo el día 7/01/2011 la primer pastilla anticonceptiva, marca JADE recetada por su ginecóloga, el primer día de su menstruación tal cual su doctora le dijo.
El día domingo 9/01/2011 o sea en su tercer pastilla, ella las toma a las 15 horas, tuvimos relaciones 10 horas después de la toma de su tercer pastilla, el asunto es que sin querer acabe adentro de ella, y seguía menstruando con gran flujo de sangre.
El día lunes se le corto el periodo y ella continuo tomando las pastillas como correspondo y en horario..
Fuimos al ginecólogo, para que me explique y me dijo que la pastilla que ella toma "JADE" tal cual su prospecto lo indica es efectiva desde el primer día de su toma, por lo tanto ella estaba cubierta con lo sucedido y aparte estaba menstruando...
Pero me quedo una duda, es muy irregular, ¿hay algún riesgo de embarazo? Le pregunte y me contesto, NO porque esta cubierta.
Podría ampliarme más sobre el tema, ¿para qué mis dudas desaparezcan? Agradecería desde ya su respuesta ya que lo elegí por su experiencia en el tema.

5 respuestas

Respuesta
Todo lo que te dijo el medico es cierto, no hay absolutamente ningún riesgo de embarazo por que ella esta cubieta desde el primer día de su menstruación, y de paso con la menstruación aun es literlamente imposible un embarazo, ok ya te repetí las palabras del medico para que tengas plena certeza de que es así
Ahora te explico el por que es así, el primer día de la menstruación es el primer día del ciclo de la mujer, en este día digamos se reinicia el ciclo de la mujer, a partir de esta fecha, se empieza a madurar un ovulo que al cabo de 14 días aprox sale del ovario (esta es la ovulación) este ovulo luego de haber salido vive por unas horas y si no hay fecundación, 14 días después se de la menstruación. Al comenzar las pastillas anticonceptivas, estas inhiben la ovulación, por consiguiente al tomarlas el primer día, ese ovulo que iba a empezar a madurar, no madura, ni siquiera crece, mucho menos sale del folículo y por consiguiente no hay ovulación, pero si por algún motivo ella no hubiese empezado a tomarlas el primer día, sino el segundo, el tercero o cuarto, debe usar protección adicional durante los primeros días, ya que ese ovulo que había empezado a madurar, eso, empezó, y puede llegar a salir a pesar de tener un pequeño tamaño y puede ser fecundado, cosa que no ocurre al tomar las pastillas desde el primer día, no se empieza ni aiquiera a madurar ningún ovulo, menos aun hay ovulación
Por consigueinte tu novia esta protegida desde el primer día contra un embarazo no deseado,
Espero haber podido aclarar tus dudas, y cualquier otra pregunta, escribalo con confianza que si esta en mis manos ayudarte, lo hago...
Agradezco muchísimo tu respuesta, estaba solo con esas dudas, ya que no pude ir con ella al doctor el día que le dio las pastillas.
Por lo tanto mis dudas eran más que nada por su irregularidad, y por tener miedo de que la pastilla no sea efectiva desde el primer día, ya que si su menstruación se le había cortado 1 día después de nuestra relación sexual, podía ovular y el espermatozoide aun seguir vivo dentro de ella, causando la fecundación.
Por lo que había leído el esperma podía vivir de 3 a 7dias, entonces estaba muy preocupado por ese asunto, que la pastilla aun no funcionaba como correspondía y pueda ovular...
Muchas Gracias por tu aclaración, si cualquier cosa tengo otra duda, estaré en contacto.
Saludos.
Si tiene tiempo le pediría que por favor me explique cuando debería bajarle a ella, y que pasa si no le baja...
Porque por más que ella esta con las pastillas, yo soy miedoso y siempre uso preservativo. Y lo seguiré usando.
Gracias de nuevo.
Ok,
Me parece bien que te intereses en esto por que las relaciones sexuales y las posibles consecuencias son cosas de dos, no solo de 1... aplaudo tu interés
A ella le debe venir la menstruación aprox el día 24 contando desde el día de su primera pastilla, si no le ha bajado el día 29 que es el día que toca coemnzar un nuevo cartón, se debe hacer una prueba de embarazo casera para descartar, y si da negatico iniciar ese mismo día el cartón nuevo. Pero n te preocupes, por eso por que sin lugar a dudas la menstruación viene entre el día 22 al 28 del ciclo... solo te explique que se debe hacer si no viene por que tu mismo me preguntaste
Respecto a su irregularidad del ciclo, eso no le va a ocurrir con las pastilla, ya que las pastillas obligan al cuaerpo ser puntuales, esta menstruación, no es una menstruación como tal, es un sangrado por suprimir las hormonas, es decir, durante 21 días ella toma hormonas, y su cuerpo se adapta a ellas, cuando las para ppor la semana de descanso, el cuerpo genera una hemorragia por la falta de dichas hormonas (este es el proceso natural que ocurre en toda mujer cuando toma pastillas anticinceptivas) así que a partir de ahora ella va a ver su menstruación puntualmente cada 28 días
Bien, entonces, para finalizar este asunto y yo aplaudir su experiencia, quedaríamos en lo siguiente.
Viernes 7 de Enero : pastilla 1
Jueves 27 de Enero : pastilla 21
28, 29, 30, 31, 1, 2, 3 : pastillas placebos para descanso (Momento en que le debería bajar                                                                                             el periodo)????
Si no baja descartar con prueba casera el embarazo.
¿Esta regularización es así desde la primer caja de pastillas ya? ¿O desde la segunda?
Saludos y disculpe que sea tan obsesivo, tengo una vida por delante y no me la quiero arruinar todavía...
No se preocupe si tiene que preguntar 1000 cosas, que para eso estamos para ayudar... Y yo celebro tu interés y tu deseo de entender y aprender
TOdo esta correcto como lo escribiste, en la semana del 28 al 3 debe venirle la menstruación, sin falta... si el 4 no ha venido descartar el embarazo (pero estoy 100% segura que si le debe venir)
¿Y te falto algo a partir del 4 comienza la nueva caja ok?
Y todo es igual a partir de ahora esta regularización es igual para todos los ciclos, la única diferencia es que en la primera caja ella la empezó el día que le vino la menstru, y las siguientes cajas las va a empezar apenas se acaben los placebos, no el primer día de la menstru...
Ojo, ella debe empezar la segunda caja el 4 ni un día antes ni un día después, indiferentemente si aun tiene la menstruación o su ya se le quito, lo único que impediría empezarlas es que no le venga la menstruación y en una prueba de desartar embarazo este llegara a salir positivo(y como eso no va a ocurrir, ¿por eso pasa en 1 caso en 1 millos ok? Cada 28 días se inicia una caja nueva de pastillas...
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas, que son efectivas desde el primer día, son un medicamento anticonceptivo tomado vía oral con el propósito de evitar el embarazo usando sustancias que actúan como si fueran estrógenos y progestágenos. Estas sustancias van a impedir la liberación de las gonadotrofinas del hipotálamo y de la hipófisis, lo que provoca que no se alcance la concentración máxima de LH y FSH y no se produzca la ovulación.
La menstruación es la forma en que el organismo de la mujer desecha un óvulo no fecundado e indica que no existe un óvulo maduro aun, por eso se considera el periodo de máxima seguridad para evitar un embarazo.
La combinación del periodo y de las hormonas del anticonceptivo es lo que hace afirmar al médico que no existe embarazo.
Respuesta
Las anticonceptivas son hormonas que actúan si desde el primer día de la toma no influye el ser irregular o no ya que esto es una situación hormonal, y las hormonas de las anticonceptivas pues cubren este problema, no te preocupes ya que como dijo el ginecolo están cubiertos si tienes preocupaciones seria bueno que lo hicieran con condón hasta que lleven más adelantadas las pastillas y estén un poco más "cubiertos"...
Ok perfecto, ella hoy 31 de enero ya va a tomar su cuarto placebo, y aun no le ha bajado, yo se que puede bajarle ahora cuando tome el cuarto placebo, o el quinto, sexto y séptimo, ¿qué pasa si no le baja? ¿Puede ser que recién al ir por la primera caja aun no la regularice?
Gracias por su tiempo.
Si, muchas veces cuando inicias un tratamiento por ser hormonal puede mover un poco los días de regla, si tienen duda pueden hacer un test de orina siendo a los 15 días de la relación y te sufgiero que sea la primer rina ya que las hormonas están más concentradas, te repito que no creo en un embarazo
No se la verdad, espero que no haya embarazo...
Lo que pasa es que yo estoy preocupado porque soy así, justamente siempre uso preservativo, y esto fue un momento de calentura que no lo pensé y me arrepiento totalmente...
De todas maneras a ella no le digo nada, porque estudia medicina y hasta ella me dice que me quede tranquilo que no esta embarazada jaja, así que bueno... espero que le baje así yo también me puedo quedar tranquilo.
Muchas gracias.
Si claro, mira no de verdad no creo en un embarazo, si ella estudia medicna lo sabrá bien, ya veas que vendrá la regla tal vz con unos días de retraso así que ue no te preocupes y no la preocupes a ella ya que por eso también se le puede retrasar... aquí estamos para apoyarte si tienes alguna otra duda escrieme sino puedes finalizar tu pregunta y calificarme...
Respuesta
Exactamente no se que más quieres saber.
Estoy de acuerdo con el ginecólogo, ya esta cuberta por lo tanto no se puede quedar embarazada.
Es como si pones un tapón en una botella, desde el momento que pones el tapón ya no la puedes llenar, aquí, como te indica el ginecolo, desde el momento que esta cubierta ya no se queda embarazada
Si lo se, solo quería que me explique más detalles del porque, ya que ella es irregular y mi miedo era que ovule mientras menstruaba y si mi esperma puede vivir entre 3 y 7 días pueda fecundar al ovulo.
Por otro lado y por comentarios que escuche dicen que las pastillas son efectivas después de la primera semana o después de la segunda caja...
Y eso me confundió y por eso ando preocupado..
Disculpe las molestias, pero quiero ser más instruido en esto.
Me parece estupendo que quieras ser más instruido en esto, y por eso a quien tienes que escuchar es al ginecólogo, que te lo ha expilcado muy claro.
En el caso de estas pastillas funcionan desde que te ha dicho el doctor, en otros casos puede ser diferente, porque no hay reglas que valgan para todo, así que aunque ovlue mientras menstrua y tu esperma viva, el propósito de las pastillas es que no se quede embarazada, y si el medico te dice que no, lo más probable es que sea que no.
Un saludo (y no es ninguna molestia)
Respuesta

Yo quería saber lo siguiente, hace tres meses vengo tomando pastillas anticonceptivas de la marca Alely y tuve relaciones el día 2/06 mi regla me bajo él 10/06 pero ando demasiodo nerviosa y sinto como palpitaciones en mi panza a lo cual me asuste y me hice un test pero dio negativo y desde entonces no he practicado sexo, ¿debo preocuparme?